1 / 10 El trastorno afectivo estacional es un tipo de depresión que va y viene con las estaciones. ¿Cómo detectarlo? Aquí te explicamos los síntomas y la manera de enfrentar este mal
2 / 10 Entramos a diciembre, y hay muchas razones por las cuales alguien puede sentirse mal en este último mes del año. La presión social en la época de fiestas navideñas, el no haber logrado ciertas metas, la lejanía o pérdida de algún ser querido, etc.
3 / 10 Sin embargo, no todas las tristezas de fin de año son síntomas de un trastorno afectivo estacional. desapercibida
4 / 10 ¿Qué es esta enfermedad?, ¿Cuáles son los síntomas?, ¿Cómo tratarla? En esta nota resolvemos todas tus dudas.
5 / 10 Por lo general, comienza a finales de otoño y principios del invierno y desaparece durante la primavera y el verano. Sin embargo, algunas personas tienen episodios de depresión que comienzan en la primavera o el verano, pero eso es mucho menos común.
6 / 10 Todavía se desconocen las causas exactas del trastorno. Los investigadores han encontrado que quienes la sufren pueden tener un desequilibrio de serotonina, un químico del cerebro que afecta su estado de ánimo. Sus cuerpos también producen demasiada melatonina, una hormona que regula el sueño, y no suficiente vitamina D (Foto: Pixabay)
7 / 10 Lo importantes, es no ignorar ese sentimiento que tienes todos los años, considerándolo un simple caso de “bajón estacional” con el que tienes que lidiar tú solo. (Foto: Reuters)
8 / 10 Toma medidas para mantener tu ánimo y tu motivación estables durante todo el año. (Photo taken in Moscow, Russia)
9 / 10 Los síntomas específicos del trastorno afectivo estacional que aparece en verano, a veces llamado “depresión de verano”, consisten en: Trastornos del sueño, falta de apetito, adelgazamiento, y nerviosismo o ansiedad..| Foto: Referencial/Pixabay
10 / 10 Es normal sentirse triste por algunos días. Pero si la tristeza dura días y nada te motiva a realizar actividades que normalmente disfrutas, es mejor consultar a un médico.

