El domingo 18 de abril se realizará el primer examen general de admisión y está destinado para las modalidades: graduados o titulados, traslado externo nacional e internacional, traslado interno, deportistas calificados y de alto nivel. Foto: Andina / Referencial
El domingo 18 de abril se realizará el primer examen general de admisión y está destinado para las modalidades: graduados o titulados, traslado externo nacional e internacional, traslado interno, deportistas calificados y de alto nivel. Foto: Andina / Referencial
Redacción EC

La (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión del Vicerrectorado Académico de Pregrado, informó que el Examen General de Admisión 2021 a dicho centro de estudios se realizará de forma presencial garantizando los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de .

MIRA AQUÍ | ¿Cómo saber dónde me toca votar en las elecciones del año 2021?

Según informó la universidad decana en un , las inscripciones para la prueba serán virtuales y comenzarán a partir de febrero próximo. Asimismo, el registro se dividirá en cuatro fases de acuerdo a las iniciales de los apellidos de las personas que desean postular a la casa de estudios.

El primer examen general de admisión se realizará el domingo 18 de abril y estará destinado para las modalidades graduados o titulados, traslado externo nacional e internacional, traslado interno, deportistas calificados y de alto nivel.

En tanto, el sábado 24 de abril se llevará a cabo el examen general de admisión para los postulantes del área de Ciencias de la Salud; mientras que el domingo 25 de abril se tomará la prueba a los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

REVISA AQUÍ | Cursos virtuales verano 2021: conoce los cursos gratuitos que se dictarán en la Municipalidad de Lima

El sábado 1 de mayo tocará el turno a los postulantes del área Ingeniería y al día siguiente, domingo 2 de mayo, a quienes postulan del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

La Oficina Central de Admisión prevé que la capacidad para realizar el examen presencial en Lima - respetando el distanciamiento físico - será de 6.000 postulantes (se realizará en el Estadio Universitario de San Marcos), mientras que 8.000 postulantes darán la prueba en las dependencias de la Ciudad Universitaria.

CONSULTA AQUÍ | Vacuna COVID-19: Francisco Sagasti anuncia que este mes llegará al país un millón de dosis del laboratorio Sinopharm

Agregó que en cada aula rendirán la prueba 15 alumnos siguiendo los protocolos de bioseguridad requeridos en el marco de la crisis sanitaria en el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: "Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año"
El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Perú compró el primer lote de vacunas contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR