El uruguayo Hernán Novick llegó a Lima para convertirse en nuevo refuerzo de Universitario de Deportes | Foto: GEC
El uruguayo Hernán Novick llegó a Lima para convertirse en nuevo refuerzo de Universitario de Deportes | Foto: GEC
Jean Pierre Maraví

El mediocampista uruguayo , flamante refuerzo de para la temporada 2021, ya está en Lima cumpliendo la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. El volante charrúa tendrá como grandes retos para la próxima campaña la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

MIRA ACÁ: Fichajes 2021 EN VIVO: conoce las altas y bajas del mercado de pases en el fútbol peruano

Apodado ‘El mago’, el flamante ‘10′ crema tiene 32 años y dentro de su CV tiene amplia experiencia en el fútbol profesional, ya sabiendo lo que es jugar en equipos grandes como Peñarol (Uruguay) y Cerro Porteño (Paraguay).

Uno de los últimos equipos de Novick fue Sol de América, de Paraguay, donde fue dirigido por el técnico argentino Luis Islas. El Comercio conversó con el estratega platense para que nos cuenta cómo juega el que es hasta ahora el tercer refuerzo de la ‘U’ de cara a la temporada 2021.

REVISA AQUÍ | Horacio Baldessari: “Comizzo se metió con algo que quiero mucho y no se lo voy a permitir”

“Es un jugador con buena técnica y buen panorama. Es un jugador importante en las pelotas paradas a favor por su precisión en las pegadas. Obviamente, es un jugador que no tiene demasiada dinámica si es que el equipo quiere presionar y jugar a alta intensidad en ese aspecto. Él siente la intensidad del partido, es un buen jugador”, dijo Islas.

Consultado sobre la posición en la que puede serle útil al conjunto crema, indicó que “como enganche, no tengo dudas, porque por las bandas, la intensidad y los recorridos no son su fuerte”.

TE PUEDE INTERESAR | Carlos Zambrano y el puntaje de la prensa argentina tras la final de la Copa Diego Maradona

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hace 11 años Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza un hecho que le cambio la vida


TE PUEDE INTERESAR