Si eres de las personas que tienen interés en viajar a Estados Unidos y trabajar para poder obtener un dinero extra, sin embargo, tu visa tendría algunas limitaciones; deberías saber que hay una forma de poder laborar legalmente en el país norteamericano. En esta nota te contaremos qué es el EAD, cómo solicitarlo y en qué casos específicos se puede utilizar; entre otra información adicional sobre el tema.
QUÉ ES EL EAD Y EN QUÉ CASOS PUNTUALMENTE SE SOLICITA
El EAD (Documento de Autorización de Empleo, en español), es un tipo especial de documento que le permite al titular de la visa trabajar, incluso cuando la visa le prohibiría trabajar.
Se debe tener en cuenta que hay dos tipos de permisos de trabajo disponibles para los no residentes de Estados Unidos:
- Permiso de trabajo permanente en los Estados Unidos.
- Visa estadounidense de no inmigrante con permiso de trabajo.
Un EAD está diseñado específicamente para los visitantes no inmigrantes a los Estados Unidos.
En conclusión, puntualmente, este documento se solicita cuando un visitante desea trabajar en Estados Unidos, pero debido a las restricciones de su visa, no puede.
Para solicitar su tarjeta EAD, presente una Solicitud de Autorización de Empleo (Formulario 1-765), revise las instrucciones y pague la tarifa de tramitación.
Dependiendo de su categoría de inmigración, su permiso de trabajo EAD será válido por 1 o 2 años. Si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos aprueba su solicitud, le pueden enviar su tarjeta EAD por correo o, en algunos casos, es posible que deba obtenerla en persona.
MIRA: Conoce dónde se ubica el lugar donde más caliente del mundo: su temperatura llega a los 80 °C
QUÉ ES LO QUE HAY QUE SABER SOBRE TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS
Para trabajar en Estados Unidos hay que cumplir algunos requisitos importantes, uno de ellos, y por no decir el más indispensable, es la visa.
Es por ello que en esta nota te contaremos qué tipos de visa se necesitan para trabajar en Estados Unidos.
Cabe recordar que quien porte una visa de visitante o estudiante no podrá trabajar, y en caso de hacerlo el empleador corre el riesgo de ser penalizado, y el trabajador deportado.
Ahora sí, qué tipos de visa se necesitan para trabajar en Estados Unidos, según información detallada por el medio de comunicación CNN en Español.
Visas para trabajadores especializados (H-1B)
Para trabajadores especializados, profesionales altamente calificados en campos que incluyen ingeniería, tecnología, medicina y educación superior. Cuenta con tres subcategorías:
- H-1B1: para trabajadores especializados de Chile y Singapur.
- H-1B2: para especialistas que trabajarán en proyectos para el programa de Investigación y Desarrollo Cooperativo del Departamento de Defensa.
- H-1B3: para modelos de moda de “mérito y capacidad distinguida”.
LEE: ¿Cómo bailan salsa, Victoria y David Beckham?
Visas para trabajadores no profesionales y sin un título académico (H-2A/H-2B)
Cada año, Estados Unidos otorga miles de visas H-2 a trabajadores con o sin experiencia (no profesionales y sin un título académico) para trabajar temporalmente en el país. Cuenta con dos categorías:
- H-2A para trabajadores agrícolas.
- H-2B para trabajadores no agrícolas.
Visas para trabajadores temporales de la NAFTA (TN)
Las visas TN surgieron gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Estados Unidos, México y Canadá, por lo que los ciudadanos mexicanos y canadienses calificados pueden solicitar su admisión al país norteamericano como no inmigrantes para realizar un trabajo temporal en el país.
Este tipo de visas no cuentan con categorías.
Visas para personas con habilidades extraordinarias (O-1)
Dirigido a personas que tengan habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo o que puedan demostrar logros extraordinarios en la industria del cine o los medios y que hayan sido reconocidos por esos logros.
Este tipo de visa cuenta con 2 subcategorías:
- O-1A: personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, educación, negocios o atletismo.
- O-1B: personas con habilidades extraordinarias en las artes o logros extraordinarios en la industria de películas o la industria televisiva.
Visa por transferencia dentro de la misma empresa (L-1A/L-1B)
Las visas L-1A permite a empleadores de EE.UU. transferir a un ejecutivo o gerente de una de sus oficinas extranjeras a una de sus oficinas en el país, mientras que la clasificación no inmigrante L-1B permite a los empleadores estadounidenses transferir a profesionales con conocimientos especializados dentro de una misma empresa.
TE PUEDE INTERESAR
- La historia de la joven que rechazó una herencia millonaria porque no quiere ser tan rica
- Una escocesa busca en TikTok al padre de su hijo tras una noche pasión en España
- BTS tendrá nueva canción como grupo en el 2023: ¿Cuándo se lanzará su nuevo tema?
- Viral: qué significan las numeraciones 022 y 076 en redes como WhatsApp e Instagram