Vacunación a adultos de 50 años podría adelantarse, según el titular del Minsa. (Foto: Anthony Niño de Guzmán\ GEC)
Vacunación a adultos de 50 años podría adelantarse, según el titular del Minsa. (Foto: Anthony Niño de Guzmán\ GEC)
Redacción EC

El proceso de vacunación contra el continua su curso, por ello el ministro de Salud, , anunció que ya hay una fecha aproximada para que empiece la inoculación a las personas de 59 y 58 años de edad. A la fecha, según el titular de Salud, se han aplicado más de 5 millones de contra el a nivel nacional.

MIRA: Vacuna COVID-19: ¿Cuántas dosis de Pfizer arribarán esta semana al país?

La vacunación a los adultos mayores de 60 años, que nosotros pensábamos culminar en julio, vamos a culminar en las próximas semanas. Inmediatamente vamos a empezar con los menores de 60 años”, señaló el ministro de Salud, según reportó .

Por ahora, el proceso de vacunación está enfocado en culminar la inoculación de personas mayores de 60 años. Según precisó Ugarte, este sábado 19 de junio, se comenzará a vacunar a las personas que padecen de cáncer y de VIH en Lima y Callao.

MIRA: COVID-19: ¿Cuántas vacunas tiene aseguradas Perú para inmunizar a su población adulta?

Tal y como sucedió con este último grupo, cuando se pase a vacunar a los menores de 60 años se irá avanzando por estrechas franjas de edad. Se empezará a inocular a los adultos de 58 y 59 años durante los primeros días de julio, luego se irá avanzando hasta llegar al grupo de quienes tienen 50 años de edad.

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, destacó a que algunas regiones —como La Libertad, San Martín, Apurímac y Huancavelica— han avanzado rápidamente con su proceso de vacunación. Por eso que en algunas regiones como Tacna y Arequipa pueden ir avanzando con la inmunización de las personas mayores de 50 años.

MIRA: Bono 600 soles LINK: consulta si eres beneficiario del subsidio del Estado

Anteriormente, el ministro Ugarte que para el grupo de los adultos que están entre los 50 y 60 años de edad se tomará más tiempo. Según el titular de Salud, se trata de un grupo con más población y que por ello el proceso podría darse durante julio y agosto.

Por ahora, se sabe que desde el sábado 12 de junio se estará empezando a vacunar a las mujeres mayores de 18 años con 7 meses de embarazo. La meta del es lograr la inoculación de 30.000 mujeres embarazadas peruanas y extranjeras al mes.

Las vacunas que venimos usando son efectivas, sobre todo cuando se cubre con dos dosis, es decir cuando ya se tiene la cobertura completa, tiene mucho mayor efectividad frente a esta variante”, indicó Ugarte respecto a la efectividad de las vacunas adquiridas por el estado peruano ante la variante Delta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el COVID-19: ¿Cuándo comenzará la inoculación a los adultos de 58 y 59 años?
El proceso de vacunación contra el COVID-19 sigue su curso. Es por ello que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que ya existe una fecha aproximada para que empiece la inoculación a las personas de 58 y 59 años. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR