La vacunación se desarrolla en todas las regiones del país. (Foto: Britanie Arroyo / El Comercio)
La vacunación se desarrolla en todas las regiones del país. (Foto: Britanie Arroyo / El Comercio)
Redacción EC

Cada vez son más los adultos mayores que están siendo contra el en el Perú. Ya se ha avanzado con los mayores de 80 y 70 años, por lo que pronto se empezará con los mayores de 65.

CONSULTA: Vacuna COVID-19: más un millón 761 mil ya fueron inmunizados contra el coronavirus

Así lo anuncio el ministro de Salud, , durante su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

A partir de este fin de semana y en las semanas subsiguientes ya entran los de 60 años a más, y por lo tanto ya es toda la población adulta mayor que es el compromiso de vacunar antes de la culminación del gobierno del presidente Francisco Sagasti”, manifestó Ugarte.

El titular del Minsa explicó que la población adulta que tiene entre 60 y 69 años suma 2 millones 300 mil personas y una vez que sean vacunados, se cumplirá con la meta de inmunizar a más de 4 millones de peruanos para el mes de julio.

LEE TAMBIÉN: Vacuna COVID-19: ¿qué ha explicado el Minsa sobre el caso de las jeringas vacías?

A parte de las poblaciones que están en primera fila, ya se han vacunado a los trabajadores de la salud, se está terminando de vacunar a la Policía Nacional, ya se ha vacunado a las diferentes armas de las Fuerzas Armadas, al igual que a los bomberos”, anotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Ugarte sobre vacunación
Ministro Ugarte sobre vacunación

TE PUEDE INTERESAR