México se prepara para vacunar a los ciudadanos que se encuentran en zonas de difícil acceso. (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
México se prepara para vacunar a los ciudadanos que se encuentran en zonas de difícil acceso. (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
Redacción EC

Este lunes 26 de julio, empezó una nueva estrategia de vacunación contra el en . Según ya había explicado anteriormente el presidente , se trataría de cubrir principalmente a municipios y comunidades dispersas de difícil acceso ubicadas en algunos estados.

MIRA: ¿También enfrentaban crisis?: así se celebraron los otros bicentenarios en la región

Esta nueva estrategia empezó a implementarse esta semana en Veracruz, está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Básicamente se busca cubrir la atención de estas comunidades en los estados de Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca. Esta decisión se tomó debido a que se busca mitigar el contagio y propagación del , especialmente ahora que cuenta con variables más contagiosas.

MIRA: México reporta 17.408 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra desde enero

La que se está aplicando para estos casos en México es la del laboratorio CanSino, debido a que es de una sola dosis. De esta forma, ya no será necesario realizar nuevamente todo este despliegue en zonas tan alejadas o de acceso complicado para una segunda inyección.

Según las pruebas realizadas, la vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics previene 65,7% de los casos sintomáticos de COVID-19, 95,47% de los casos graves de esta enfermedad y 100% de las hospitalizaciones.

MIRA: López Obrador tacha de “inhumano” y “medieval” el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Ya estamos intensificando la vacunación porque no hay otra alternativa, no hay otra opción para enfrentar el virus, lo mejor es la vacuna y es lo que debemos tener claro”, indicó AMLO en su conferencia de prensa matutina del lunes, desde Xalapa, Veracruz.

El mandatario aprovechó también para convocar a los adultos mayores que aún nos e han vacunado contra el coronavirus, para que tomen la decisión de inmunizarse debido a que no hay mejor defensa que puedan tener ante el COVID-19.

Estamos en una situación de nuevo especial, hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual a la primera y segunda, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, advirtió el presidente mexicano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

"Que devuelvan lo robado": México en campaña para juzgar a sus expresidentes
"Que devuelvan lo robado": México en campaña para juzgar a sus expresidentes

TE PUEDE INTERESAR