Conoce aquí las fechas en las que serán vacunadas las personas de todas las edades en el Perú (Foto: GEC)
Conoce aquí las fechas en las que serán vacunadas las personas de todas las edades en el Perú (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno de ha elaborado un cronograma de vacunación , el cual será entregado al próximo gobierno para cumplir con el objetivo de inmunizar a todos los adultos mayores de 18 años antes que termine el 2021.

CONSULTA: Vacunatón: cuándo será la segunda fecha y a quiénes se inoculará esta vez contra el COVID-19

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, Óscar Ugarte, ministro de Salud, dio más detalles sobre la cantidad de dosis que se están dejando y las fechas tentativas para la a todos los grupos de edades.

“Estamos dejando la cantidad suficiente de vacunas para que las próximas autoridades completen la vacunación de todas las personas y la planificación del proceso, hasta fin de año, para que tenga una ruta de continuidad”, explicó el titular de Salud.

Vacuna COVID-19: ¿Cuál es el cronograma que dejará el Gobierno?

Es importante mencionar que este Gobierno ha determinado que el padrón de vacunación (incluidos niños entre 12 y 17 años) está formado por casi 28 millones de personas.

  • Julio-agosto: Vacunación de adultos entre 40 y 49 años
  • Agosto-octubre: Vacunación de adultos entre 30 y 39 años
  • Setiembre-noviembre: Vacunación de adultos entre 20 y 29 años
  • Octubre-diciembre: Vacunación de adolescentes entre 12 a 19 años
LEE TAMBIÉN: COVID-19: ¿cuándo serían vacunados los mayores de 40 años de Lima y Callao?

Por último, el ministro Óscar Ugarte aseguró que se están dejando 59.1 millones de dosis de vacunas COVID-19 al próximo Gobierno.

“Estamos dejando la cantidad suficiente de vacunas para que las próximas autoridades completen la vacunación de todas las personas y la planificación del proceso, hasta fin de año, para que tenga una ruta de continuidad”, recalcó.

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico exige al Estado dosis de refuerzo con vacuna Pfizer para galenos
Los profesionales de la salud exigen al Gobierno una dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer para super el 80% de protección y subirlo al 93%. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR