La vacuna de Pfizer está diseñada en tipo de vacuna que usa un fragmento pequeño del ARN del virus. (Foto: AP)
La vacuna de Pfizer está diseñada en tipo de vacuna que usa un fragmento pequeño del ARN del virus. (Foto: AP)
Redacción EC

El miércoles 3 de marzo, se cumplió lo anunciado por el presidente de la República, , y arribaron al Perú las primeras 50 mil dosis de las vacunas contra el elaboradas por el laboratorio de , las cuales son parte del primer lote de 250 mil que llegarán en todo el mes de marzo y de las 20 millones que se contabilizarán en todo el 2021 (solo de esta empresa farmacéutica).

Según lo anunciado por el mandatario hace unos días, a partir de ahora comenzarán a llegar las vacunas a suelo peruano durante todas las semanas para así cumplir con la todas las fases del programa de vacunación.

MIRA AQUÍ | Violeta Bermúdez asegura que las negociaciones con Sinopharm no se han complicado “hasta ahora” por el ‘Vacunagate’

¿Desde cuándo se vacunará con las dosis de Pfizer en el Perú?

En un primer momento, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que desde el lunes 8 de marzo comenzaría el proceso de vacunación con las dosis del laboratorio Pfizer. Sin embargo, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Minaya, anunció este jueves que la aplicación de las dosis contra el coronavirus de Pfizer y se dará la prioridad a las personas adultas mayores.

“Nosotros empezamos este sábado y la razón de que hacemos esto es porque la logística de esta vacuna tiene sus complejidades como que se maneje eficientemente la cadena de frío, y tener perfectamente entrenado a los vacunadores para que coloquen la dosis correspondiente”, señaló el viceministro en entrevista con Canal N.

Estamos en un proceso de planificación con los grupos que recibirán la dosis de vacuna. Vamos a hacer una operación de trabajo en paralelo para cubrir a parte de nuestra primera línea fuerzas armadas y policiales, y además a los adultos mayores. Van a empezar por supuesto con los adultos mayores”, agregó.

Al ser consultado si confirma que empezarán este sábado el proceso de vacunación con dosis de Pfizer con adultos mayores, respondió: “Efectivamente. Nosotros estamos listos para salir de inmediato [a vacunar]”.

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: sigue estos pasos para registrarte en el portal de Essalud

¿Quiénes serán los primeros en ser vacunados con las dosis de Pfizer?

De acuerdo a lo expresado por el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, los adultos mayores y los efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que luchan en primera línea contra el COVID-19 serán los primeros peruanos en recibir las vacunas de Pfizer.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Instituto Nacional Materno Perinatal: personal de salud recibió la segunda dosis de vacuna contra covid-19
Instituto Nacional Materno Perinatal: personal de salud recibió la segunda dosis de vacuna contra covid-19

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS