Primer Vacunatón en Lima y Callao superó las expectativas con las dosis aplicadas. (Foto: Minsa)
Primer Vacunatón en Lima y Callao superó las expectativas con las dosis aplicadas. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Luego de 36 horas de trabajo continuo, la población de 47 años a más fue beneficiada con la aplicación de las vacunas para combatir la en el primer ‘que se desarrolló este fin de semana.

MIRA AQUÍ: Argentina vs Italia: ¿es posible que se juegue una final intercontinental entre ambos campeones?

La labor empezó a las 7 de la mañana del día sábado 10 y culminó a las 7 de la noche del domingo 11 de julio, brindando a la población la flexibilidad de asistir a cualquiera de los 21 vacunatorios que fueron habilitados en esta jornada.

Las entidades del sector salud del Perú se unieron para poder hacer realidad esta ‘Vacunatón’, entre ellas se encuentran las Direcciones Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte, Sur, Centro y Este; la Dirección Regional de Salud del Callao, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, la y el sector privado.

REVISA AQUÍ: Toque de queda en Lima y Callao: ¿cuál es el nuevo horario desde el lunes 12 de julio?

“El éxito de la Vacunatón ha dejado varias lecciones al ministerio. Se tiene previsto una segunda Vacunatón para el próximo fin de semana, además, se evaluará, por ejemplo, la posibilidad de adecuar los horarios de atención”, expresó el ministro de Salud,


¿Cuántas dosis se aplicaron en el primer ‘Vacunatón’?

Alrededor de 887 brigadistas de Lima Metropolitana y Callao, aplicaron más de 220,602 dosis contra la COVID-19 tras 36 horas de labor sin descanso, según informó el ministro de Salud.

CONSULTA AQUÍ: Eurocopa: ¿cuándo y dónde se realizará la próxima edición del torneo?

La segunda ‘Vacunatón’ se realizará del 17 al 18 de julio, y tendrá como objetivo inmunizar a los ciudadanos de 45 años a más, donde se aplicarán las primeras, así como las segundas dosis a quienes correspondan.

Algunas regiones se han sumado a la iniciativa y han convocado a la población a sus propias ‘Vacunatón’, informó el ministro Ugarte. En el Perú se han aplicado 9′475,232 dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta este lunes 12 de julio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Primera jornada de "Vacunatón" superó las 220 mil dosis aplicadas en 36 horas
Primera jornada de "Vacunatón" superó las 220 mil dosis aplicadas en 36 horas

TE PUEDE INTERESAR: