Redacción EC

La eliminación de ante Palmeiras, por las semifinales de vuelta de la, tuvo absolutamente de todo. Goles, emociones y polémicas. Y claro, en este último aspecto, una vez más el VAR fue el gran protagonista. Esta vez, debido a las decisiones tomadas por este, el gran perjudicado fue el club argentino.

MIRA: Partidos de hoy, 13 de enero del 2021: revisa la programación de TV para ver fútbol en vivo y en directo

Pese a ello, el técnico de River, Marcelo Gallardo, evitó causar polémica y prefirió no expresar opinión alguna sobre el VAR. Sin embargo, son los hinchas ‘millonarios’ son los que sí han manifestado su malestar en las redes sociales. ¿Pero cuáles fueron esas jugadas puntuales en las que el Video Arbitraje intercedió y no salieron favorecidos los jugadores de la ‘Franja’?

¿Cuáles fueron las tres jugadas polémicas del VAR?

1) Ya con el 2-0 a favor, River tuvo la posibilidad de encontrar el tan ansiado tercer tanto. Después de un centro preciso por parte de Nicolás De La Cruz, Gonzalo Montiel sacó un fuerte remate de volea para romper las redes del arco brasileño. No obstante, la jugada fue anulada por el VAR. Desde este, el colombiano Nicolás Gallo le indicó que anulara la acción por posición adelantada previa de Rafael Santos Borré. Al final, sí hubo offside.


2) En la recta final del partido otra vez el VAR tomó decisiones polémicas. El árbitro sancionó penal sobre Matías Suárez, pero después lo anuló a instancias del VAR nuevamente. En el video se vio que no hubo contacto entre ambos jugadores. Una vez más, el colombiano Nicolás Gallo dio en el blanco.


3) Cuando corría el tiempo del descuento, Borré cayó dentro del área después de un contacto con el defensor Benjamín Kuscevic. Primero, el árbitro dudó y luego recibió el llamado del VAR. Le mencionaron que sería mejor que viera la jugada desde la pantalla ubicada en el terreno de juego. Una vez que pudo verla,  decidió no cobrar la falta por una posición adelantada previa de Federico Girotti.

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo y los 10 mayores artilleros en la historia del fútbol

TE PUEDE INTERESAR