Shakhtar venció 3-2 de visitante al Real Madrid por la primera fecha del grupo B de la Champions League. (Foto: AFP)
Shakhtar venció 3-2 de visitante al Real Madrid por la primera fecha del grupo B de la Champions League. (Foto: AFP)
Redacción EC

cayó 3-2 en su debut frente al en la primera fecha del Grupo B por la . A pesar de ir perdiendo por 3-0 en el primer tiempo, el cuadro comandado por Zidane se repuso y no logró revertir el resultado. El juego se realizó en el estadio Alfreso Di Estéfano.

El Shakhtar Donetsk hizo buena su amplia ventaja de tres goles en la primera mitad ante un Real Madrid que creyó hasta el final en el partido gracias a los goles del croata Luka Modric en el minuto 53 y del brasileño Vinicius Junior en el minuto 58, pero que vio como se le esfumó un punto después de que el colegiado anulase un gol de uruguayo Fede Valverde por fuera de juego posicional del brasileño Vinicius a instancias del VAR (2-3).

Tete en el minuto 25, aprovechando una asistencia del lateral izquierdo Viktor Kornienko con una internada sin oposición alguna; un tanto en propia puerta de Varane a los 32′ y Solomon 411, dejaron un sorprendente 0-3 en el marcador al descanso.

Los goles de Modric y Vinicius hicieron creer al Real Madrid en, al menos, la igualada que rozó Valverde, pero no logró consumarla ya que le anularon su gol en el descuento y sufre así su segunda derrota consecutiva, tras la del pasado sábado frente al Cádiz (0-1) justo antes de visitar al FC Barcelona este sábado.

Real Madrid formó con Courtois, Marcelo, Varane, Mendy, Éder Militao, Modric, Casemiro, Valverde, Jovic, Asensio y Rodrygo. Shakhtar lo hizo con Trubin, Khocholava, Bondar, Dodo, Kornienko, Dentinho, Marlos, Solomon, Maycon, Marcos Antonio y Teté.

Real Madrid vs Shakhtar: sigue minuto a minuto el partido de hoy

¿Cómo formarán Real Madrid vs Shakhtar por Champions League?

: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Modrić, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema, Vinícius

: Shevchenko, Dodó, Khocholava, Bondar, Kornienko; Maycon, Alan Patrick; Marlos, Kovalenko, Taison; Fernando

¿A qué hora y qué canales TV transmiten el Real Madrid vs Shakhtar?

Argentina: 13:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

Brasil: 13:55 horas vía Esporte Interativo Plus

Chile: 13:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

Colombia: 11:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

Ecuador: 11:55 horas vía ESPN Play

México: 11:55 horas vía ESPN Play, ESPN Norte

Paraguay: 13:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

Perú: 11:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

España: 18:55 horas vía Movistar+, Mitele Plus

Estados Unidos: 10:55 horas vía TUDN, TUDN USA, TUDN app

Uruguay: 13:55 horas vía ESPN2, ESPN Play

Real Madrid vs Shakhtar | ¿Cómo ver en España el partido de hoy?

Si te encuentras en España y quieres ver el Real Madrid vs Shakhtar en vivo por Champions League solo deberás sintonizar los siguientes canales que te mencionaremos a continuación.

Movistar Liga de Campeones: Canal 50 de Movistar y 114 de Orange

Movistar Liga de Campeones 2: Canal 52 de Movistar y 127 de Orange

Orange TV: Canal 114 y 127 de Orange

LaLiga TV (Bar): Canal 146 de Movistar (exclusivo para bares y locales públicos)

Canales TV para ver Real Madrid vs Shakhtar

En España, el canal Movistar La Liga es el único que ofrece ver el Real Madrid vs Shkahtar por Champions League en directo. El partido de hoy se podrá ver en este canal en distintas plataformas tanto de televisión como de streaming.

Movistar+ tiene ofertas de paquetes Fusión. Ello quiere decir que se puede contratar la televisión en un paquete que incluye fibra óptica en el hogar y líneas móviles. Dos opciones para que cada uno elija la preferida.

Orange TV es otra gran alternativa para el usuario o usuaria que desee ver la liga española y la Champions League, ya que Movistar + no puede tener la exclusiva sobre los derechos y tiene que cederlos a otras compañías.

¿Por qué Real Madrid vs Shakhtar por Champions League juegan a las 18:55 horas de España?

Cabe mencionar que ya ha jugado en ese horario por ante el Brujas y hace dos años ante el CSKA Moscú. Un dato a recordar es que en ambos partidos jugó de local y nunca ganó. Ante el equipo ruso perdió goleado 3-0 y con los belgas empató

La UEFA no explica el cambio inusual de horario para el Real Madrid vs Shakhtar, pero lo que importa es romper la mala racha ante su rival en el debut del grupo B.

¿Cómo seguir el Real Madrid vs Shakhtar online?

Para ver el Real Madrid vs Shakhtar en vivo online puedes descargarte . Esta app reúne muchos eventos deportivos y un amplio archivos de contenidos on demand, con lo mejor de la programación de ESPN, transmisiones exclusivas y la posibilidad de elegir partidos de fútbol en vivo de manera simultánea.

¿Cómo descargar ESPN App?

ESPN tiene una aplicación disponible para ofrecer al mundo lo mejor del deporte a los millones de usuario de smartphones de Latinoamérica, ya sea Android o iOS. La descarga es totalmente gratis.

Esta te permite acceder los videos del canal de la manera más sencilla. Puedes agregar equipos favoritos para la mejor experiencia personalizada en los deportes de tú interés. También puedes seguir marcadores en vivo y personalizados para mantener informado con goles, resultados, tabla de posiciones, calendarios, estadísticas, resúmenes, videos y más.

Real Madrid, el rey que quiere su corona

La realidad es que lleva dos años rememorando aquellas malas sensaciones de octavos de final. La llegada de José Mourinho acabó con la maldición, con Carlo Ancelotti se reconquistó Europa y hizo historia con tres consecutivas. Le fe en el club es ciega en el técnico francés.

Su estreno en una nueva edición, la 51 del equipo que más participaciones tiene, presente un duelo de buen perfil para levantarse del batacazo ante el Cádiz. Los de Zidane aprendieron una lección.

Hoy, en un fútbol más físico, a ningún rival se le gana por calidad. La primera derrota de la temporada desató una ola de críticas hacia el técnico y pone el foco en Marcelo, Isco y Lucas Vázquez entre los jugadores de la plantilla. Ninguno de ellos se perfila titular ante el .

Estadísticas que debes saber del Real Madrid vs Shakhtar

Los únicos partidos entre Real Madrid y Shakhtar llegaron en la fase de grupos de la temporada 2015/16, cuando el Real Madrid ganó 4-0 en casa y 3-4 a domicilio.

El Real Madrid ha ganado cinco y empatado dos de sus siete partidos como local ante equipos de Ucrania. Antes de ese partido de 2015 contra el Shakhtar, su último duelo como local ante un equipo ucraniano fue una victoria por 5-1 ante el Dínamo de Kiev en la fase de grupos de la temporada 2006/07.

El Shakhtar sólo ha ganado cinco de sus 25 partidos ante clubes españoles (seis empates y 14 derrotas). Su récord en España es de tres victorias, dos empates y siete derrotas, y esas tres victorias se produjeron en sus últimas siete visitas, incluyendo una victoria por 0-1 ante el Celta de Vigo en su último desplazamiento en los dieciseisavos de final de la Europa League 2016/17, aunque ese año cayó eliminado después de perder el partido de vuelta por 2-0 tras la prórroga en casa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CHAMPIONS LEAGUE

VIDEO RECOMENDADO

España: Sergio Ramos llegaría para el debut en Champions y Clásico ante Barcelona | VIDEO