River necesita marcar mínimo tres goles para tener chances de llegar a la final. Ahora, si quiere pasar de forma directa, deberá anotar cuatro tantos. (Foto: River Plate)
River necesita marcar mínimo tres goles para tener chances de llegar a la final. Ahora, si quiere pasar de forma directa, deberá anotar cuatro tantos. (Foto: River Plate)
Redacción EC

Hecha la tarea en Buenos Aires, tiene en sus manos un cheque en blanco para acceder a la final de la , lejana para por la aparatosa goleada, mientras que Santos y Boca disponen de 90 minutos para desenredar el pleito desabrido de La Bombonera.

MIRA: Palmeiras vs River Plate EN VIVO: Sigue EN DIRECTO el duelo por el pase a la final de la Copa Libertadores

Condenado por errores puntuales, el ‘millonario’, que aspira a su tercera final consecutiva de Copa con Marcelo Gallardo como DT, enfrentará el martes en Sao Paulo la más difícil de sus batallas de los últimos años: darle vuelta al 3-0 que Palmeiras le restregó en la cara actuando de visitante.

Tendremos que tener una noche épica, que existen en el fútbol, que se dan de vez en cuando, pero existen. Nos agarraremos de eso”, dijo Gallardo al término del encuentro del pasado martes.

“Hay que digerir este golpe que fue totalmente inesperado para encarar la revancha igual que esta vez, atacando siempre al rival, pero sabiendo que no podemos cometer los mismos errores defensivos”, agregó “el Muñeco”.

Y fueron precisamente fallos puntuales, como el del golero Franco Armani para el gol de apertura de Rony o el del defensor Robert Rojas en una marca endeble para el tanto de Luiz Adriano, además de la expulsión del colombiano Jorge Carrascal que desencadenó el gol de Matías Viña, los que tienen a River penando y casi de salida.

LEE TAMBIÉN: Copa Libertadores: fecha, horarios y canales de TV de las semifinales de vuelta del torneo

Palmeiras vs. River Plate: ¿Qué resultado necesita el ‘millonario’ para acceder a la final de la Copa Libertadores?

River Plate necesita anotar cuatro goles para pasar directamente a la gran final de la Copa Libertadores. Si el equipo argentino solo anota tres tantos, todo se definirá por penales.

¿Qué pasa si Palmeiras anota un gol? River seguirá estando obligado a anotar cuatro tantos para pasar directamente. Si el global queda 4-4, River clasificaría porque habría anotado más goles de visitante.

MIRA AQUÍ: Marcelo Gallardo revela su futuro en River Plate y dispara contra sus detractores

Por otro lado, para el ‘Verdao’, campeón de la Copa en 1999 y tres veces finalista, la noche histórica en Buenos Aires es la confirmación de una campaña exitosa en la Libertadores, donde es el único invicto de la competición, con 32 goles anotados y apenas 4 recibidos hasta la fecha.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La bandera en honor a Diego Maradona en el Boca vs. River en La Bombonera. (Fuente: ESPN)

TE PUEDE INTERESAR