LAFC avanzó a la final de la Concacaf Champions League tras derrotar 3-1 al América.
LAFC avanzó a la final de la Concacaf Champions League tras derrotar 3-1 al América.
Redacción EC

perdió la oportunidad de llegar a la final de la Concacaf Champions League. El equipo mexicano cayó 3-1 ante , que se enfrentará a Tigres en la gran final del campeonato. Los felinos vencieron a Olimpia de Honduras en la otra llave de semifinales.

Las ‘Águilas’ del América encontraron el 1-0 en una pelota parada al minuto 11. Tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda, el uruguayo Sebastián Cáceres se anticipó a los defensas y de cabeza dirigió la pelota a segundo palo ante la sorpresa del portero Kenneth Vermeer.

Los angelinos estuvieron a punto de conseguir el empate en dos ocasiones en la primera mitad, pero el guardameta Guillermo Ochoa se los impidió.

Al 37, el mexicano Carlos Vela ensayó el tiro de media distancia y Ochoa se recostó para detenerlo. Tres minutos después, el arquero atajó un disparo dentro del área de José Cifuentes.

La situación se complicó aún más para el equipo estadounidense cuando estaba por terminar el primer tiempo por la expulsión del mediocampista colombiano Eduard Atuesta por una agresión sobre el portero americanista.

Las fricciones en el campo se trasladaron a la zona técnica donde Miguel Herrera, entrenador del América, se manoteó con un integrante del staff de Los Ángeles FC.

En un arranque vertiginoso del segundo tiempo, el equipo estadounidense le dio la vuelta al marcador con dos goles de Vela.

El mexicano hizo 1-1 sólo 15 segundos después del descanso y al 47 sentenció el 2-1; ambos goles los firmó con remates cruzados de zurda dentro del área.

Los Ángeles FC le dieron el tiro de gracia al América al 90+5 con el 3-1 firmado por el ghanés Latif Blessing.

En la primera semifinal, los felinos mexicanos golearon 3-0 al Olimpia de Honduras.

En la final, Los Ángeles FC enfrentará a los Tigres que nunca se han coronado en la Concacaf, a pesar de haber llegado a cuatro finales de la Liga de Campeones.

América vs. Los Angeles: revive el Minuto a minuto

CONSULTA: Yotún anotó gol pero Cruz Azul perdió 2-1 ante LAFC y quedó eliminado de la Concachampions | VIDEO

La gran carta de Los Angeles FC (LAFC) para llegar a su primera final es el mexicano Vela, quien ha tenido un discreto año en la liga de fútbol norteamericana (MLS) pero en los playoffs de la ‘Concachampions’ ya ha sido verdugo de dos equipos de su país.

Después de sellar un doblete en el juego de vuelta de octavos de final ante el León (3-0), el ‘Bombardero’ logró el primer gol del triunfo 2-1 ante Cruz Azul el miércoles en los cuartos en el Explora Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos), sede única y a puerta cerrada de las rondas finales del torneo.

Carlos, desde el principio de la temporada, estaba muy emocionado por la Liga de Campeones”, dijo el miércoles el técnico del LAFC, Bob Bradley.

LEE TAMBIÉN: Golazo de Yotún: peruano definió penal a lo Panenka en el Cruz Azul vs. LAFC [VIDEO]

El América, de su lado, cayó 1-0 ante Atlanta United el miércoles en el partido de vuelta de cuartos pero avanzó por la goleada 3-0 que les aplicó en la ida en el estadio Azteca.

El técnico Miguel ‘Piojo’ Herrera acabó muy descontento del juego y la actitud de su equipo, que se apoyó en la gran actuación del veterano arquero Guillermo Ochoa.

“Si queremos acceder a la final tenemos que cambiar totalmente, del día a la noche. Si seguimos jugando así se nos va a venir la noche”, advirtió el exseleccionador mexicano.

América vs. LAFC EN VIVO: horarios del partido

CDMX: 21:30 horas

Estados Unidos: 19:30 PT/ 22:30 ET

Argentina: 00:30 horas (domingo)

Perú: 10:30 p.m.

América vs. LAFC EN VIVO: ¿Qué canales lo transmiten?

  • Fox Sports 2
  • TUDN

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Internacional: El mensaje de Cristiano Ronaldo para sus 100 partidos con Juventus | VIDEO
Fútbol Internacional: El mensaje de Cristiano Ronaldo para sus 100 partidos con Juventus | VIDEO