"Vikingos" fue una de las series más exitosas de Netflix. (Foto: Netflix)
"Vikingos" fue una de las series más exitosas de Netflix. (Foto: Netflix)
Redacción EC

” fue una de las series más exitosas de los últimos tiempos. La historia, que está inspirada en los cuentos de los nórdicos de la alta edad media escandinava, no demoró mucho en capturar la atención de un gran sector del público y en recibir críticas positivas.

MIRA AQUÍ: “Stranger Things”: ¿cuándo se lanzará la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix?

Por esa razón, hace un año, Netflix confirmó que se había quedado con la exclusiva de “Vikings: Valhalla”, una secuela de ‘Vikingos’ cuya historia transcurre 100 años después de lo visto en dicha serie. Sin embargo, poco se sabe del proyecto desde entonces, pero al menos ya nos dieron a conocer quiénes conformarán el reparto.

El streaming ha confirmado la participación de Sam Corlett, conocido por haber dado vida a Caliban en ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, Frida Gustavsson, Leo Suter, Bradley Freegard, Jóhannes Jóhannesson, Laura Berlin, David Oakesy la cantante Caroline Henderson para dar vida a los personajes principales. Además, Pollyanna McIntosh y Asbjørn Krogh Nissen aparecerán de forma recurrente y la plataforma ha aclarado que falta por anunciar más fichajes.

¿De qué se trataba “Vikingos”?



En líneas generales, sigue las hazañas del legendario jefe vikingo Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), su tripulación, familia y descendientes, tal como se estableció en las sagas del siglo XIII Ragnars saga loðbrókar y Ragnarssona þáttr, así como en la obra Gesta Danorum del siglo XII de Saxo Grammaticus.

Toma inspiración especialmente de las fuentes históricas de la época, como los registros de la incursión vikinga en Lindisfarne representada en el segundo episodio, o el relato de los varangios del siglo X de Ahmad ibn Fadlan.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Destino: La saga Winx"

TE PUEDE INTERESAR