Redacción EC

El presidente de la República, , anunció el viernes 25 de septiembre que la de la reactivación económica se iniciará de manera parcial en el mes de octubre. El jefe del Estado detalló que entre las actividades que empezarán a reactivarse figuran el reinicio de vuelos internacionales.

MIRA: Denuncia policial digital: ¿cómo hacer el trámite por pérdida o robo de documentos? | Paso a paso

Vizcarra confirmó que los vuelos internacionales comenzarán a funcionar a partir del 05 de octubre y que el requisito principal para viajar será que los pasajeros acrediten una prueba molecular negativa de. Este deberá tener una vigencia de 48 horas.

“Se van a reiniciar los vuelos internacionales, pero con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario. Comenzaremos con algunos países vecinos de la región”, anunció el mandatario.

En cuanto a los protocolos que se seguirán, el Ministerio de Transportes junto al Ministerio de Salud comunicarán las normas que se determinarán para el reinicio de esta actividad.

“El país hará el protocolo correspondiente para recibir al viajero del exterior, y se exigirá, entre otras cosas, que tengan prueba molecular con una vigencia máxima de 48 horas”, sostuvo Vizcarra.

Eduardo González, el viceministro de transportes, había señalado anteriormente que se tiene la expectativa de iniciar el transporte con unos 154 vuelos semanales. Por semana se calcula que se transportarían entre 40,000 y 80,000 pasajeros.

¿A qué países estarían permitidos los viajes?

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, informó este domingo que ante el reinicio de los , , en el marco del inicio de la fase 4 de la , los viajes empezarían con destino a Chile, México, Ecuador y Colombia.

A partir del 5 de octubre estaremos desarrollando los vuelos internacionales bajo los controles sanitarios. Estamos revisando la última fase de estos protocolos, mientras tanto hemos estados estableciendo los contactos con los países”, declaró el canciller en diálogo con .

En ese sentido, estaríamos empezando con los países vecinos y de la región, luego progresivamente avanzaríamos con destino más alejados. Nos han señalado su interés con Chile, Ecuador, México, con Brasil solo sería Sao Paulo - por ahora no turismo sino vinculado al comercio-. Luego tenemos otros países de la región. Colombia también estaría, México, Chile y Ecuador”, agregó.

Anteriormente, el mandatario manifestó que se van a iniciar los vuelos internacionales con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario.

Comenzaremos con algunos países vecinos de la región, eso también lo hemos conversado con los presidente de los países de Sudamérica. Vamos a comenzar los vuelos con los países vecinos de la región y poco a poco, gradualmente, se hará hacia otras latitudes, pero con todo el cuidado del caso”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Vizcarra anuncia reinicio de vuelos internacionales el 5 de octubre

Martín Vizcarra anuncia el retorno de los vuelos internacionales en octubre

TE PUEDE INTERESAR