Extranjeros procedentes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica no pueden ingresar a nuestro país. (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)
Extranjeros procedentes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica no pueden ingresar a nuestro país. (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)
Redacción EC

El Gobierno peruano informó este 31 de marzo del 2021 que la suspensión de de pasajeros que provienen del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil se prorroga como medida sanitaria ante el .

CONSULTA: Gremios de turismo piden al Ejecutivo reevaluar restricción de vuelos a Brasil

Según estableció el , a través de una Resolución Ministerial, hasta el 15 de abril no podrán ingresar a nuestro país vuelos que provengan de los países mencionados arriba.

¿Por qué estos países? Según el Gobierno, en esas localidades se han detectado nuevas variantes por COVID-19 y como medida preventiva se considero mejor no aceptar viajes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Vuelos internacionales: ¿Cuáles sí están permitidos?

Es importante mencionar que en estos momentos sí están permitidos los vuelos internacionales que vienen y van hacia: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.

En relación a Europa, los vuelos a España (Madrid y Barcelona), Holanda (Ámsterdam) y Francia (París) también están activos.

LEE TAMBIÉN: La vacuna rusa Sputnik V no será autorizada en la Unión Europea antes de fines de junio

Vuelos internacionales: ¿Se suspende por Semana Santa?

No. El MTC informó que los vuelos internacionales sí están permitidos durante la cuarentena de Semana Santa, pero no los vuelos interprovinciales. Estos últimos recién serán activados el domingo 4.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno no solicitará prueba molecular para realizar vuelos nacionales
El Gobierno dejará de pedir como requisito para a realizar vuelos nacionales el resultado negativo de una prueba molecular o prueba PCR.