“Para los vuelos nacionales también se va a hacer la suspensión de esta prueba PCR para volver a lo que teníamos antes", dijo la ministra Claudia Cornejo. (Foto: Leandro Britto / GEC)
“Para los vuelos nacionales también se va a hacer la suspensión de esta prueba PCR para volver a lo que teníamos antes", dijo la ministra Claudia Cornejo. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

Hasta hace unos días era requisito obligatorio hacerse una prueba PCR para viajar a un destino nacional del Perú. Pero después del último , se ha tomado la decisión de eliminar este requisito.

CONSULTA: Playas de Piura reciben el sello internacional como destinos seguros ante el COVID-19

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), anunció esta semana que, ante la mejoría de los indicadores en todo el Perú, el Ejecutivo no pedirá una prueba PCR COVID-19 para vuelos nacionales.

Eso no es todo, Cornejo también anunció a la prensa que los viajeros que lleguen del extranjero no tendrán que hacer una cuarentena obligatoria por 15 días, requisito que se estableció en la segunda ola de contagios.

En el caso de la cuarentena que se venía pidiendo para aquellos viajeros que vienen de afuera, esta ya va a ser suspendida y vamos a retornar a como teníamos en diciembre, que las personas que vienen de afuera solamente necesiten su prueba PCR para poder ingresar a nuestro país”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus Perú: ¿Cuántas regiones presentan un descenso en el nivel de contagios por COVID-19?

Estas medidas han sido tomadas con el objetivo de reactivar el turismo en nuestro país, uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19. En estos momentos, playas de Piura, Lambayeque y La Libertad están abiertas a los turistas nacionales e internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno no solicitará prueba molecular para realizar vuelos nacionales
El Gobierno dejará de pedir como requisito para a realizar vuelos nacionales el resultado negativo de una prueba molecular o prueba PCR.