Aquí te damos algunos tips para que le saques provecho a tu WhatsApp. (Foto: Reuters)
Aquí te damos algunos tips para que le saques provecho a tu WhatsApp. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Los mensajes de voz en se han vuelto cada vez más importantes. Antes con una captura de pantalla era suficiente para guardar algunos mensajes que podrían servir en la posteridad. Ahora te puedes ayudar de algunas mecánicas de tu teléfono u otras para poder guardar los audios que prefieras.

MIRA: ¿Usas WhatsApp, Signal o Telegram? Sigue estas recomendaciones de seguridad

Los audios de WhatsApp no se pueden descargar desde la propia aplicación. No es una función normal en la app. De hecho para acceder a ellos hay que seguir una ruta de archivos que solo se puede hallar en teléfonos que usen el sistema operativo de Android.

Aún no hay un método alternativo en iOS ni una app que nos pueda ayudar en esta tarea específica. El sistema operativo de Apple es bastante más cerrado para este tipo de operaciones y no permite que sus usuarios indaguen en las carpetas de las aplicaciones, como sí sucede en los dispositivos de Android.

MIRA: ¿Cómo pasar stickers y contactos desde WhatsApp a Telegram?

¿Cómo descargar audios de WhatsApp en tres pasos?

  1. Entra a la app de “Archivos”.
  2. Busca la carpeta /WhatsApp/Media/.
  3. Dentro encontrarás la carpeta WhatsApp Voice Note. Al interior de esta verás los audios de WhatsApp organizados por la fecha de envío. Desde ahí puedes copiarlos a otra carpeta o colocarlos directamente en Google Drive.
MIRA: WhatsApp: ¿Cuáles son las nuevas políticas de privacidad que exigen para seguir usando la app?

Opus Player

Para evitar este camino entre las carpetas de tu teléfono, puedes usar otra app de apoyo. En este caso se trata de , un reproductor de audio que está diseñado para exportar y organizar tus audios de WhatsApp. Lo encuentras en .

Esta aplicación recupera el historial de mensajes de audio y los organiza por fecha. En caso que no lo hiciera de forma automática, siempre puedes exportar el audio que te interesa de forma manual desde WhatsApp:

  1. Selecciona el audio de tu interés pulsando sobre este.
  2. Elige la opción Compartir.
  3. Entre las apps que te ofrece elige Opus Player.

Tras realizar este proceso, ya podrás usar este audio en otras aplicaciones o compartirlo en otras redes sociales, sin depender de WhatsApp.

VIDEO RECOMENDADO

Transforma tus audios de Whatsapp en texto con esta aplicación

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS