Si aún no puedes usar las funciones más recientes de WhatsApp, puede que debas actualizar la aplicación. (Foto: Reuters)
Si aún no puedes usar las funciones más recientes de WhatsApp, puede que debas actualizar la aplicación. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Cada cierto tiempo lanza una nueva actualización, con ella vienen nuevas funciones y herramientas. Sin embargo, el continuo uso de la muchas veces nos distrae de verificar si es que tenemos o no la versión más reciente. Aquí te mostramos cómo puedes asegurarte de ello.

MIRA: ¿WhatsApp te permitirá silenciar un vídeo antes de enviarlo?

Como recordamos, WhatsApp es una aplicación gratuita de mensajería que fue fundada por Jan Koum y Brian Acton en mayo de 2009. Luego, en 2014 fue comparada por Facebook. Hasta la fecha, esta app acerca a más de 2 mil millones de personas en más de 180 países en todo el mundo. Por ello mejora constantemente su servicio con nuevas actualizaciones.

Algunas veces se filtran los adelantos que la próxima actualización de WhatsApp podría traer gracias a los betatesters. En las versiones beta de la aplicación suelen incorporarse funciones que no están disponibles aún en la app de uso público, ya que es en esta etapa donde se prueba su eficacia.

MIRA: Whatsapp Web: ¿En qué computadoras dejará de funcionar la app el próximo año?

Una de las más recientes actualizaciones de la popular aplicación de mensajería trae . Si aún no puedes usar esta opción, es posible que no tengas la versión más reciente de WhatsApp.

¿Por qué mi teléfono no actualiza WhatsApp automáticamente?

Hay varias razones por las que tu teléfono podría no estar actualizando de forma automática la app. Desde que no tiene la función habilitada para actualizaciones automáticas hasta que tengas problemas con el sistema operativo. En este último caso estas podrían ser las razones:

  • La actualización de la aplicación aún no está disponible para el sistema operativo que usas, solo hay que esperar para que llegue a la tienda de apps.
  • No has actualizado el sistema operativo de tu teléfono a su versión más reciente y por lo tanto no admite actualizar WhatsApp. Verifica y actualízalo si tu dispositivo aún lo permite.
MIRA: WhatsApp: ¿Cómo saber si han hackeado, espiado o intervenido mi cuenta?

Así puedes saber si tienes la última versión de WhatsApp

  1. Entrar a WhatsApp
  2. Dirígete a la opción de los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Aparecerá una ventana emergente, selecciona la opción “Ajustes” .
  4. Presiona “Ayuda”.
  5. De todas las opciones, selecciona “Info”

Tras todo este proceso, aparecerá de forma automática en pantalla la versión que tienes actualmente de la aplicación. Hasta la fecha, la versión más reciente de WhatsApp es la 2.20.206.10, ese es el número que debería aparecer si la tienes.

VIDEO RECOMENDADO

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

TE PUEDE INTERESAR