La nueva opción de verificación de cuenta de WhastApp solo estará disponible para Android. (Reuters/ Dado Ruvic)
La nueva opción de verificación de cuenta de WhastApp solo estará disponible para Android. (Reuters/ Dado Ruvic)
Redacción EC

Cuando un usuario adquiere un nuevo teléfono y desea instalar , es necesario que restaure la cuenta de la de mensajería. Para que esto sea posible, la aplicación manda un SMS al teléfono de la persona con la finalidad de verificar su identidad. Actualmente, la compañía está trabajando en un nuevo método de verificación que incluya la opción de una llamada.

MIRA: WhatsApp | ¿Cómo activar la función para acelerar los audios?

Esta nueva función de WhatsApp ya se encuentra en fa se de pruebas, bajo el nombre de “Flash Call”. Aún no se sabe cuándo sestaría disponible. Según confirmó WABetaInfo, la app permitirá que los usuarios puedan elegir entre enviar un SMS o hacer una llamada para verificar su identidad.

En caso de que el usuario quiera realizar el método de verificación por llamada, deberá otorgar el permiso a WhatsApp para que pueda acceder al registro de llamadas. Tras ello, la aplicación realizará una llamada al usuario, no es necesario que sea contestada.

MIRA: WhatsApp: ¿Qué es el ‘modo vacaciones’ y cuándo estará disponible para los usuarios?

La llamada puede o no ser contestada por el usuario, ya que lo importante del proceso no es atenderla. Al tener autorización al registro de llamadas, WhatsApp puede verificar de forma automática la identidad del usuario solo con lograr que la llamada figure en el historial.

Tras su desarrollo, la opción estará disponible solo para los usuarios de Android. Esto se debe a que el sistema operativo de Apple, iOS, es cerrado y no permite a las apps tener acceso al historial de llamadas de sus dispositivos.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo saber si ya aceptaste las nuevas condiciones 2021? Así puedes saberlo

Por su parte, WhatsApp asegura que solo se llevará la información relativa a la última llamada del registro. La empresa señala que no usará esos datos con ningún otro fin. Igualmente, resaltó que esta es una función opcional.

WhatsApp se encuentra trabajando también en mecanismos que ayuden a que sus usuarios puedan darse de alta en un dispositivo nuevo. La idea es lograr que los usuarios puedan transferir su historial de conversaciones de un número a otro, sin necesidad de recurrir a apps de terceros.

VIDEO RECOMENDADO

Trucos de Whatsapp para aprovechar mejor la aplicación

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS