WhatsApp está desarrollando la nueva función para iOS. (Foto: Reuters)
WhatsApp está desarrollando la nueva función para iOS. (Foto: Reuters)
Redacción EC

se encuentra desarrollando una nueva funcionalidad que permitirá revisar las notas de voz antes de enviarlas. Actualmente solo está trabajando para lanzar la herramienta para los dispositivos con . No se descarta que une futuro próximo empiece a trabajar en la versión para .

MIRA: ¿WhatsApp permitirá que se ‘autoborren’ los mensajes en 24 horas? Esto es lo que se sabe

Al respecto no hay una confirmación oficial de parte de la compañía, sino una filtración de . El portal web ha señalado que la funcionalidad que está en desarrollo para iOS aún no esta en fase de prueba para algunos usuarios. Por lo que tampoco hay una fecha potencial en la que la nueva función esté disponible para todos los usuarios de la .

Una vez que esté lista, la función podrá estar disponible para los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp en el mundo. Todos podrán escuchar sus audios antes de enviarlos a sus destinatarios. Esta nueva opción dentro de la app permitirá que puedas cerciorarte de que tu mensaje de voz contenía todo lo que querías comentar — para lo que hay hasta 15 minutos de tiempo disponible—, sin ruidos de fondo que estorben , entre otros elementos.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo funciona su nuevo buscador de stickers?

Según las filtraciones, la aplicación de mensajería incluirá un nuevo botón con el que será posible escuchar nuevamente el mensaje antes de enviarlo. Si el usuario está conforme con el audio, podrá enviarlo directamente desde este apartado.

Esta función ha sido pedida por los usuarios de WhatsApp a lo largo de los años de la existencia de la aplicación. Su pronta implementación, sería una señal clara de que la app está atenta a las demandas de quienes la usan a diario.

MIRA: WhatsApp: 5 grandes trucos para personalizar la app y tener una mejor experiencia de uso

Por ahora, lo que sí están probando los usuarios de WhatsApp son . Estas funciones son ideales para escuchar audios de larga duración. Ya se está implementando en las versiones beta de la app de mensajería.

Esta nueva función permite escuchar los audios un 50% más rápido o al doble de velocidad. Tras haber elegido alguna de estas opciones de configuración, las siguientes notas de voz seguirán reproduciéndose según la última velocidad que el usuario haya marcado

Probablemente, al estar en la fase beta de su desarrollo esta función llegue antes a manos de todos los usuarios a nivel global.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS