WhatsApp aún trabaja en la posibilidad de que los mensajes se borren en 24 horas. (Foto: Reuters)
WhatsApp aún trabaja en la posibilidad de que los mensajes se borren en 24 horas. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Actualmente permite el autoborrado de mensajes de forma automática pasados siete días, esta función fue lanzada a principios de año. Se sabe que la de mensajería estaría ensayando ampliar esta función y ofrecer un periodo de carencia de 24 horas.

MIRA: WhatsApp: ¿se puede conocer la ubicación de un contacto sin que te la envíe?

Se trata de una función que aún se encuentra en desarrollo, por lo que tardaría en implementarse en un futuro cercano a WhatsApp. Según confirmó WABetaInfo, la función hizo una breve aparición en la versión beta de una próxima actualización de la app de mensajería.

Lo que se ha podido confirmar con esta fugaz aparición de la función en la beta de la aplicación es que se habilitaría tanto para mensajes individuales como para los chats grupales. Además, aparentemente el funcionamiento actual del autoborrado no variaría.

MIRA: WhatsApp incorpora varios “stickers” para expresar sentimientos sobre vacunas COVID-19

Como se sabe, los mensajes temporales de WhatsApp empiezan a funcionar una vez que se activa dicha función en la aplicación. Desde ese momento, los mensajes enviados se eliminarán en un plazo de tiempo que actualmente es de 7 días, desde su emisión. La función no afecta a los mensajes enviados previamente a la activación.

La función de autoborrado apareció a finales de 2020 en WhatsApp. Antes de ello fue probada en la beta por más de un año. Fue ahí que se estableció el tiempo fijo de una semana para el borrado definitivo, ahora se espera llegara una ampliación de lo que ofrece esta función.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo funciona su nuevo buscador de stickers?

Pero si este plazo de 24 horas te parece aún muy corto, la opción vigente es recurrir a otras apps de mensajería como o Signal. En estas aplicaciones hay una oferta mucho más amplia para el autoborrado, el cual se puede programar para que se efectué hasta cinco segundos después de que el destinatario haya visto el contenido.

Solo queda esperar para ver en cuál de las próximas actualizaciones de WhatsApp se activará esta nueva opción de autoborrado. Que haya aparecido brevemente en la beta, no es garantía de que se aplicará en la actualización más próxima de la app, solo es señal de que los desarrolladores están trabajando aún en ella.

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office
Aquí te presentamos las herramientas más útiles para videollamadas, manejo de documentos, trabajo colaborativo, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS