Conoce qué significa la notificación "Puede que tengas mensajes nuevos" de WhatsApp. (Foto: Pixabay / Referencial)
Conoce qué significa la notificación "Puede que tengas mensajes nuevos" de WhatsApp. (Foto: Pixabay / Referencial)
Redacción EC

es una aplicación que brinda a sus usuarios la facilidad de comunicarse mediante mensajes instantáneos, y cuando no los puedes leer en el momento en que se te envían, emite una notificación que te avisa de quiénes son los mensajes. ¿Cuál es el significado de tan particular aviso? En esta nota te contaremos de qué se trata.

MIRA AQUÍ: Fiestas Patrias: ¿cuáles son los símbolos patrios y por qué es importante respetarlos?

Para nadie es un secreto que WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en el mundo, ya que a muchas personas les facilita la vida por el simple hecho de poder comunicarse mediante esta herramienta, desde cualquier lugar con conexión a Internet, a través de un mensaje de texto o de voz. Y, lo que es mejor aún, a través de videollamadas.

Es probable que en algún momento de tu experiencia en WhatsApp te hayas percatado de la notificación “puede que tengas nuevos mensajes”, una o varias veces, y esto se da por varios motivos y, por lo tanto, tiene distintas posibles soluciones.

CONSULTA AQUÍ: Fiestas Patrias: ¿qué diferencia existe entre un feriado y un día no laborable?

En muchas ocasiones, por temas personales, se suele dejar el teléfono móvil olvidado, y a veces la sincronización de datos en segundo plano deja de funcionar como corresponde. Es posible que por ese motivo aparezca la notificación “puede que tengas mensajes nuevos”, pero cuando abres la aplicación se recupera la conectividad y recibes todos los mensajes juntos, señala .

La alerta de “puede que tengas mensajes nuevos” se debe a que la aplicación te informa que lleva un tiempo sin poder conectarse correctamente y, probablemente, no estés recibiendo notificaciones de los mensajes que te envían.

REVISA AQUÍ: Lo que debes saber si vas a viajar en bus interprovincial

¿Cómo solucionar la notificación “puede que tengas nuevos mensajes”?

Primero se debe corroborar que el dispositivo móvil esté conectado a una red de WiFi con Internet, así se eliminará el problema rápidamente. Si la conexión funciona bien y el problema persiste, debes revisar otros aspectos en tu configuración.

Otro motivo por el cual te aparezca la notificación, puede ser porque no cuentas con suficiente carga en la batería para que la sincronización de datos en segundo plano trabaje con normalidad. En muchos dispositivos, esta función se restringe si se activa automáticamente el ahorro de batería.

MIRA AQUÍ: Vacunatón: quiénes serán inmunizados contra el COVID-19 este sábado 24 y domingo 25 de julio

Si la configuración de WhatsApp está vinculada a la restricción en el uso de datos, sea WiFi o datos móviles, es posible que veas con más frecuencia la notificación de “puede que tengas nuevos mensajes”. Revisa y asegúrate de que la aplicación no tenga límites de conectividad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del corazón con punto rojo?
Conoce el significado del corazón con punto rojo

TE PUEDE INTERESAR