WhatsApp permite que sus usuarios disfruten de la función PIP incluso en su versión web. (Foto: Reuters)
WhatsApp permite que sus usuarios disfruten de la función PIP incluso en su versión web. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Las más recientes actualizaciones de sistemas operativos y ha traído una nueva forma de disfrutar de los videos en nuestros dispositivos móviles, el “Picture in Picture” (PIP). Recientemente, ha incluido esta función no solo en su aplicación para smartphones, sino también para su versión web.

MIRA: WhatsApp: ¿puedo hacer videollamadas con un Smart TV?

La función PIP permite que los usuarios puedan disfrutar de videos sin tener que salir de la ventana o aplicación en la que se encuentran. Recientemente, iOS ha sumado esta alternativa para sus usuarios en su más reciente actualización de sistema. Android ya gozaba de esta facilidad desde mucho tiempo atrás.

WhatsApp Web empezó este camino rumbo a la función PIP, permitiendo que sus usuarios vean solo los videos compartidos dentro de una conversación. Ahora es posible, gracias a una nueva actualización, ver clips desde otras plataformas como YouTube, Facebook o Instagram con “Picture in Picture”.

MIRA:

Esta función PIP dentro de WhatsApp Web se ejecuta de forma automática en la ventana. Además permite cambiar de conversación sin tener que cerrar el video. Se termina convirtiendo en una pequeña ventana flotante con cierta independencia.

Para activar esta función por primera vez, solo tienes que:

  1. Borrar la memoria caché de tu navegador.
  2. Reiniciar el navegador.
  3. Abrir un enlace de video de Facebook, Instagram o YouTube.
MIRA: WhatsApp: ¿Quieres transcribir tus mensajes de voz a texto? Aquí te contamos cómo hacerlo

En próximas actualizaciones de WhatsApp para ordenadores —tanto WhatsApp Webb como la versión de escritorio 2.2043.7— se espera la llegada de las llamadas y videollamadas. Según , será muy sencillo ya que incluirá una ventana emergente con el nombre y foto de perfil del contacto que te está llamando, botones para contestar, colgar y añadir a más usuarios a la conversación.

Se estima que además podría incluir soporte para llamadas y videollamadas grupales. La función de videollamadas y llamadas por WhatsApp Web debería llegar con la próxima actualización, por el momento se espera una versión beta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS