WhatsApp ofrece chats cifrados para mayor seguridad, sin embargo, a principios de año se registraron actos maliciosos. (Foto: Reuters)
WhatsApp ofrece chats cifrados para mayor seguridad, sin embargo, a principios de año se registraron actos maliciosos. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Con más de 2.000 millones de usuarios activos, es una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo. La promete un encriptado de extremo a extremo de los mensajes que se comparten, sin embargo una empresa de ciberseguridad detectó una puerta trasera desde la que un tercero podría sustraer la información.

MIRA: Entérate AQUÍ de todas las noticias sobre WhatsApp

Los mensajes que envías y recibes se sincronizan entre el teléfono y la computadora, y puedes verlos en ambos dispositivos”, detalla WhatsApp en un texto alojado en para poder activar con un código QR la versión para navegadores de escritorio, WhatsApp Web.

Con el cifrado de extremo a extremo, tus mensajes y llamadas están protegidos para que solo las personas con las que te comunicas los puedan leer o escuchar sin que nadie más, ni siquiera WhatsApp, lo pueda hacer”, sobre su sistema de seguridad entre emisor y receptor.

MIRA: WhatsApp: conoce los nuevos emojis que llegaron a la app con la actualización de Android

A principios de 2020, se registraron actividades maliciosas en las que un atacante podía infiltrarse por medio de un enlace que parecía ser legítimo. Este problema fue detectado por Perimeter X, una empresa de ciberseguridad, que en su análisis reveló que la falla se debe a que la app deja un agujero de seguridad que permite que un tercero introduzca un código Javascript en WhatsApp.

Este problema se presentaba cuando un usuario de WhatsApp Web enviaba un mensaje que contenía un link, el atacante lo aprovechaba como un vehículo y reemplazaba el enlace con un mensaje malicioso que era casi idéntico al enviado por el emisor.

MIRA: WhatsApp: ¿por qué apareces conectado sin estar ‘en línea’? Esta es la explicación

Esta falla se detectó principalmente en los navegadores Safari y Edge. Tras haber sido reportada, la compañía propiedad de le puso solución con un parche de seguridad para las versiones de WhatsApp Web para PC y Mac.

Una forma de incrementar la seguridad desde el frente de los usuarios es revisando periódicamente si es que se tiene más de una sesión de WhatsApp Web abierta. Para hacer esto, solo tienes que ir a tu app móvil, presionar los tres puntos de la parte superior derecha de tu pantalla y elegir la opción “Cerrar todas las sesiones”.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es Discord y para qué sirve?

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS