Zlatan volvió a ser tendencia, pero esta vez por su regreso a la selección de Suecia. (Foto: AFP)
Zlatan volvió a ser tendencia, pero esta vez por su regreso a la selección de Suecia. (Foto: AFP)
Redacción EC

Cuando decidió ponerle punto final a su paso por la selección de tras su decepcionante eliminación de la Eurocopa Francia 2016, nadie imaginó que casi cinco años después los hinchas suecos tendrían la posibilidad de volver a verlo defendiendo sus colores.

MIRA AQUÍ: La historia de su regreso a la Liga 1, la comisión de la FPF y quién es quién en este caso | ANÁLISIS

Ahora que ha sido convocado nuevamente para los partidos de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Qatar 2022, quedó en el tintero conocer cómo fue que se dio su llamado, a sabiendas de que su relación con el técnico de la selección, Janne Andresson, no era de las mejores.

¿Cómo logró Zlatan Ibrahimovic superar sus diferencias con el entrenador de la selección de Suecia antes de volver a ser convocado?

Como en toda disputa o conflicto entre dos partes, para buscar una solución debe existir un consenso que abra al diálogo. Así, pues, este se dio en noviembre del año pasado y tanto ‘Ibra’ como Andresson se sentaron a limar asperezas en pro del bienestar del seleccionado, así lo confirmó el propio futbolista.

MIRA AQUÍ: Víctor Villavicencio: “Alianza Lima mantiene la categoría y participará en la Liga 1 2021”

“Hablamos de todo. En pocas palabras: trazamos una raya sobre todo lo ocurrido y miramos adelante. Nos tratamos con respeto”, contó el delantero del AC Milan en una entrevista con el programa Studio Blågul.

“Fue muy positivo. Sentí que Janne fue muy sencillo y claro. Fue un ganador que pude conocer y reconocí esa mentalidad. Fue directo al grano y luego solo se habló de fútbol, fútbol y un poco más de fútbol. Janne dijo lo que pensaba y no fue realmente extraño”, añadió.

Confiado como de costumbre, la personalidad de ‘Ibracadabra’ siempre estuvo preparada para este momento porque sabía que su rendimiento haría que lo llamen. “Janne me preguntó: ‘¿Quieres venir?’ Fui muy sincero: ‘Janne, el día que hagas la lista, pregúntame un día antes si estoy para jugar y te responderé con franqueza’. Y cuando ese día llegó, dije que me sentía preparado”, sentenció el exjugador del PSG.

VIDEO RECOMENDADO

Uefa Champions League
Uefa Champions League

TE PUEDE INTERESAR