Zoom es una de las aplicaciones más usadas del momento. Gracias a ella muchas clases, talleres y video conferencias son posibles. (Foto: AFP/ Composición: El Comercio)
Zoom es una de las aplicaciones más usadas del momento. Gracias a ella muchas clases, talleres y video conferencias son posibles. (Foto: AFP/ Composición: El Comercio)
Redacción EC

Ante el auge de las clases virtuales y el teletrabajo, se ha vuelto una de las más usadas desde el inicio de la pandemia del nuevo . Esta aplicación permite que más de uno ingrese a tu hogar y posiblemente quieras mantener algunos aspectos bajo discreción. Por eso hoy te enseñamos cómo entrar a una reunión con el micrófono silenciado.

MIRA: Instagram Reels, una herramienta idéntica a TikTok: ¿cómo grabar reels y subirlos?

Al igual que otras apps de mensajería, Zoom te permite dejar una configuración predeterminada de audio y video para cada vez que empieces a usarla. Esta operación se puede realizar tanto en la app como en la versión para escritorio. Ya que al hacerlo en cualquiera de estas versiones se mantiene activa tal y cómo el usuario lo dejó en su última sesión.

Para silenciar nuestro micrófono desde el inicio de una reunión de Zoom tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Zoom, ingresa tus credenciales en caso lo tengas desactivado.
  2. Una vez dentro del panel, elige “Opciones”.
  3. Presiona la opción de “Audio”.
  4. A la mitad encontrarás la opción de “Silenciar el micrófono al unirse a la reunión”, actívala.
MIRA: Facebook: este es el origen de la reacción ‘Me importa’ en la popular red social

En caso que no tengas una cuenta de Zoom y estés ingresando mediante un enlace y un código a una sala de conversación, también hay opciones que te pueden ayudar. Una vez que hagas clic en el enlace, la app te preguntará si deseas iniciar la sesión con la cámara y micrófono activados o apagados.

Una función diferente, es la de silenciar a tus compañeros en la sala de Zoom. Para esto necesitas ser administrador de la sala o en todo caso tener los mimos permisos que uno. Una vez que la reunión de inicio, haz clic en donde dice “Participantes”, la app te indicará que tienes la opción de silenciar a todos lo que están en la sala, estén o no con el micrófono habilitado.

VIDEO RECOMENDADO

Gato interrumpe Zoom de diputado británico y provoca risas de demás miembros. (Captura/YouTube)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS