Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ruedas y Tuercas

Alcantara: el material preferido por las marcas premium no se da abasto

Las compañías automotrices han apostado por el Alcantara debido a su ligereza, cuidado sencillo y generación de pocos residuos.

El 60% de los pedidos que recibe Alcantara provienen de Europa. El mercado asiático (30%) y Estados Unidos (10%) son los siguientes. (Fotos: Alcantara).

El 60% de los pedidos que recibe Alcantara provienen de Europa. El mercado asiático (30%) y Estados Unidos (10%) son los siguientes. (Fotos: Alcantara).

difusión

Desde hace algún tiempo existe una tendencia en el terreno automotriz. Nos referimos al tejido Alcantara, el cual viene siendo utilizado por la mayoría de marcas premium para el forrado interior de sus autos.

La gran demanda existente ha generado un problema al fabricante textil, pues no se da abasto para suplir todos sus pedidos. Según Andre Boragno, CEO de Alcantara, la compañía se ha visto obligada a rechazar algunos importantes pedidos.

Como se recuerda, hace algunos años el Alcantara era utilizado exclusivamente para los asientos y techos de algunos vehículos. Sin embargo, este tejido de poliuretano y microfibras se ha vuelto tan popular que ahora lo vemos presente en prácticamente todo el interior del auto.

Frente a esta situación, Alcantara se ha visto en la necesidad de invertir un total de 300 millones de euros. De este modo, la compañía aumentará su planilla en un 33% para buscar el objetivo de duplicar su producción durante el 2018.

Tags Relacionados:

Autos de lujo

alcantara

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada