Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Arabia Saudita: Tras sesenta años mujeres empiezan a recibir su licencia de conducir

Diez mujeres ya tienen licencia en el país árabe. Sin embargo se ha arrestado a un grupo de activistas que lucharon por la ley.

Mujer Arabia Saudita

Las mujeres podrán conducir a partir del 24 de junio en Arabia Saudita. (Foto: Difusión) 

difusión

Tras 60 años de prohibición finalmente se empezaron a entregar licencias de conducir a las mujeres en Arabia Saudita, las mismas que podrán conducir a partir del 24 de junio, fecha en que se hará efectiva la nueva ley.

Las primeras beneficiadas han sido diez mujeres que ya habían obtenido sus licencias en otros países, tales como Estados unidos, Reino Unido, Canadá y Líbano. Para esto realizaron una prueba de manejo simple y se sometieron a un examen ocular.

Desde que se informó que las mujeres saudíes podrán conducir, muchas de ellas han realizado cursos de conducción en universidades exclusivas para mujeres. Algunas incluso están postulando para trabajar en Uber.

Sin embargo, no todo es felicidad con respecto al tema. Se conoció que el gobierno de Arabia Saudita ha arrestado a un grupo de conocidas mujeres activistas que lucharon por años para que se apruebe su derecho a conducir.

Así, ocho ya han sido liberadas aunque temporalmente, mientras que cinco hombres y cuatro mujeres se mantienen bajo arresto y podrían ser condenadas hasta a 20 años de prisión bajo sospecha de quebrantar la seguridad y estabilidad del país, siendo tildadas como traidoras.

Tags Relacionados:

mujeres

Arabia Saudita

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada