Módulos Temas Día

Así es el auto que Tesla mandó al espacio

Se trata de un Tesla Roadster rojo de primera generación, producido en el 2009, que tiene como objetivo llegar a Marte.

Elon Musk conducía un Tesla Roadster rojo producido en el 2009. Hoy, ese mismo auto se encuentra en el espacio con el objetivo de llegar a Marte.

"Un auto rojo irá al planeta rojo", dijo Elon Musk a fines del año pasado y dos meses después pudimos entender este escueto mensaje del fundador de Tesla, cuyo auto fue transportado por el Falcon Heavy, un cohete que despegó el 6 de febrero desde Cabo Cañaveral.

Pero, ¿cómo es el Tesla Roadster? Estamos ante un deportivo eléctrico que lleva una batería que ofrece una autonomía de hasta 393 kilómetros. Además, es el primer modelo producido por Tesla y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Desde el 2009, año en que se vio por primera vez, el Tesla Roadster ha experimentado mejoras y tiene más versiones, como la Sport, por ejemplo, que llega a los 100 km/h en 0,37 segundos. O el Roadster 3,0, que lleva una batería que permite almacenar un 31 % de energía.

Por lo pronto, sabemos que en el 2020 se empezará a fabricar un nuevo Tesla Roadster cuyas cifras lo convertirían en el auto de producción más rápido del mundo (podrá superar los 400 km/h).

EL VIAJE

El Tesla Roadster que viajó al espacio fue llevado por la nave Falcon Heavy y fue colocado de forma inclinada encima del adaptador de cargas para que el peso esté bien distribuido durante el trayecto.

En tanto, el conductor es un muñeco disfrazado de astronauta y en la pantalla central hay un mensaje que dice "Don't Panic!" ("no tengas pánico"), como si estuviera dirigido al falso astronauta.

El auto viajará a una velocidad de 11 kilómetros por segundo y, según los cálculos de Musk, espera que llegue al planeta rojo en 11 meses.

Tags Relacionados:

Tesla

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada