Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

El auto volador llega al Salón de Ginebra 2018

No, no se trata del DeLorean de ‘Volver al Futuro’. Averígualo a continuación.

auto volador

auto volador

Para conducir este auto volador será necesario portar una licencia de pilotaje aéreo. (Fotos: Pal-V Liberty). 

difusión

El Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo, nos trae el PAL-V Liberty como una de sus novedades. Se trata de un auto que es capaz de elevarse del suelo, aunque no como el DeLorean de la saga de ‘Volver al futuro’.

El Pal-V Liberty es, puntualmente, mitad auto, mitad helicóptero –tiene hélices-. Como si se tratara de uno de los vehículos que utilizaba James Bond. En la foto puedes notar que no tiene la apariencia que imaginabas. Sin embargo, cuenta con dos motores de avión para su desplazamiento por el aire. Y ojo, tanto para su despegue como aterrizaje necesita la pista de un aeródromo.

Este vehículo, que necesita entre 5 y 10 minutos para pasar de modo auto a giroplano, como es definido, viene siendo desarrollando desde 1999 en Holanda, con el apoyo de varios ministerios y también de financiación privada.

auto volador

auto volador

difusión

Las primeras unidades recién se entregarían en 2019, cuando sus creadores obtengan todos los permisos. El que se anime a comprarlo deberá pagar entre US$300.000 y US$500.000. Además, deberá contar con licencia de pilotaje aéreo.

auto volador

auto volador

difusión

Tags Relacionados:

volador

auto

Salón de Ginebra

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada