Redacción EC

El mercado automotriz ofrece una gran variedad de tipos de autos. Están desde los city cars, característicos por su tamaño compacto y gran rendimiento, hasta los , con grandes y potentes motores.

Esta última característica no es precisamente una particularidad solo de ese tipo de vehículos. Algunas de las marcas premium apuestan por grandes propulsores para sus autos de lujo, garantizando así confort y potencia en una berlina de gran tamaño.

Existe una relación que casi se cumple a cabalidad: mientras más cilindros tenga el motor de un auto, el modelo no solo será más potente, sino también más exclusivo. Por ello, hoy algunas compañías de auto siguen mandando a producción propulsores de gran tamaño.

Hoy las restricciones normativas cada vez limitan más la posibilidad de utilizar un propulsor V12 en sus nuevos modelos. Sin embargo, ellos se mantienen vigentes en ese objetivo.

En la actualidad podemos encontrar un total de ocho marcas de autos premium que no han renunciado a fabricar y utilizar potentes motores V12 (o W12) para sus modelos. Conoce más detalles en la galería que acompaña a la nota.

TAGS RELACIONADOS