Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

ABT Sportsline presenta una versión extrema del Audi RS 5 Sportback | FOTOS

El nuevo Audi RS 5 Sportback llegará al mercado a mediados de este año. Sin embargo, ABT se ha animado a adelantar una edición especial.

Faltan solo unos meses para que el Audi RS 5 Sportback llegue al mercado. A pesar de sus altas prestaciones y su motorización 2.9 TFSI biturbo que genera 444 HP, ABT Sportsline se ha animado a mejorar dichas cifras con algunas destacadas modificaciones.

El preparador alemán ha anunciado que este paquete estará disponible solo para 50 ejemplares del RS 5 Sportback, y llevará el nombre de RS5-R. El objetivo es mostrar una imagen mucho más radical en el deportivo alemán.

▷ Así luce el futuro deportivo 100% eléctrico de Audi

▷ Audi R8 V10 Plus Performance Edition: 44 unidades para este edición limitada

El kit de carrocería de ABT incluye diversos elementos en fibra de carbono, los cuales buscan mejorar la aerodinámica del Audi. Entre ellos encontramos un nuevo paragolpes, aletines, fenders, difusor posterior con cuatro salidas de escape, spoiler, entre otros.

POTENCIA AUMENTADA
Lejos del apartado estético, el principal atractivo que presenta esta versión del Audi RS 5 Sportback es su potencia. ABT Sportsline ha logrado extraer una 553 HP del propulsor V6, y 690 Nm de torque.

Por el momento el preparador no ha compartido las prestaciones específicas de su nuevo modelo. Sin embargo, se espera que superen los 3.9 segundos en el 0 a 100 km/h y sobrepase los 280 km/h de velocidad tope, cifras que presenta el Audi RS 5 Sportback de fábrica.

Por último, ABT ha apostado por una suspensión mejorada de muelles regulables, nuevas barras estabilizadoras para ambos ejes y distintos elementos en el habitáculo creados en fibra de carbono. Cada ejemplar contará con una placa que enumera del 1 al 50 a los Audi RS 5 Sportback de edición limitada.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada