Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ares Design Project Panther: un auto que nace en honor al De Tomaso Pantera | FOTOS

La firma italiana Ares Design asegura que, en promedio, tarda tres meses en preparar cada vehículo.

Ares Design es una marca de diseño que tiene como base la ciudad de Módena, en Italia. Hoy ha presentado su más reciente diseño, el Project Panther, deportivo que se inspira en el clásico De Tomaso Pantera.

Si bien es cierto que el aspecto del Project Panther presenta algunas características que recuerdan al deportivo de los años setenta, este modelo está creado sobre un modelo moderno: el Lamborghini Huracán.

► De colección: Lamborghini presenta al Huracán Super Trofeo Evo Collector | FOTOS

► Nuevo récord: Lamborghini superó las 5.700 unidades vendidas

De este modo, la novedad de Ares Design equipa un potente motor V10 atmosférico de 5.2 L, modificado para que alcance los 650 HP, y 600 Nm de torque. Esto se logra gracias a un trabajo en la electrónica y un nuevo sistema de escape.

Lo que sí se mantiene original es el sistema de transmisión automático de doble embrague y siete marchas, y la tracción en las cuatro ruedas con embrague Haldex. De este modo, el Project Panther ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y una velocidad tope de 325 km/h.

DETALLES ÚNICOS
Comparado con un Lamborghini Huracán salido de fábrica, el Project Panther presenta algunas modificaciones en sus dimensiones. El modelo de Ares Design es más largo y estrecho, ya que apela al uso de paneles en la carrocería en fibra de carbono. Sus faros retráctiles, por su parte, utilizan la tecnología Full LED.

El habitáculo del Project Panther también luce una serie de modificaciones que lo diferencian del Lamborghini Huracán. Así, encontramos nuevos elementos en fibra de carbono, tapiz en cuero Nappa o Alcántara, entre otros. El cuadro de instrumentos, por su parte, se mantiene original.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada