Módulos Temas Día

Aston Martin anuncia programa de conversión de autos clásicos a eléctricos

Ante la posibilidad de que en el futuro los autos de combustión interna tengan restricciones de circulación, Aston Martin lanza su programa de conversión de autos clásicos a eléctricos.

Los clásicos no pueden desaparecer, eso lo tienen claro en Aston Martín. Por eso, para mitigar las posibles restricciones que se pueden dar en el futuro a los autos de combustión interna, la firma de autos británica ha puesto manos a la obra en la creación del primer programa de conversión de sus clásicos a eléctricos.

Se trata de un concepto radical, pero que mira al futuro y trata de ser una solución para los dueños de modelos Heritage. El primero en pasar la prueba ha sido un Aston Martin DB6 MkII Volante de 1970 (ver fotogalería); con este primer paso, la marca pretende ofrecer una solución para cada uno de sus clásicos.

Otro punto a destacar de este novedoso programa es que la conversión será reversible, por lo que el sistema eléctrico podrá reemplazarse nuevamente por el motor de combustión interna original.

Al respecto, el presidente y CEO del grupo Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, ha señalado lo siguiente: "Somos muy conscientes de las presiones medioambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de coches clásicos en los próximos años. Nuestro plan de futuro no solo contempla los modelos nuevos, también protege nuestra preciada tradición".

El programa de conversión de clásicos de Aston Martín estará listo en 2019. No te pierdas la fotogalería.


Tags Relacionados:

Aston Martin

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada