Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Aston Martin Valkyrie: la apuesta británica para el Mundial de Resistencia | FOTOS

El modelo de Aston Martin será inscrito en la nueva categoría de hiperdeportivos del WEC.

A poco de cumplir 60 años de su victoria en las 24 Horas de Le Mans, la firma británica Aston Martin ha confirmado su participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. La fecha del retorno para la competencia es el 2020.

Los ingenieros de Gaydon han anunciado que esta decisión forma parte de su programa de competición que se extenderá por varios años. El primer auto en debutar en la nueva categoría de hiperdeportivos de WEC es el Valkyrie.

En concreto, serán dos ejemplares del vehículo futurista que serán inscritos para la competencia. El Aston Martin Valkyrie rodará en las pistas durante la próxima temporada y en el 2021 lo veremos en el circuito de La Sarthe.

HIPERDEPORTIVO EXTREMO
El Aston Martin Valkyrie nace como un proyecto entre la firma de Gaydon, Red Bull Racing Advanced Technologies y AF Racing. El objetivo de esta alianza es crear el auto para calle más extremo de la historia.

La versión urbana llegará equipada de un motor V12 de 6.5 litros que desarrolla 1.014 HP y 740 Nm de torque. Este llegará asociado a un propulsor eléctrico desarrollado por Rimac que, en conjunto, brindará una potencia de 1.176 HP.

Estas cifras se verían modificadas para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Recordemos que la normativa vigente obliga a que los vehículos compitan con una potencia inferior a los 750 HP.

Tags Relacionados:

Aston Martin

Aston Martin Valkyrie


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada