MDN
Aston Martin no produce motores hace más de 50 años. Ahora, la firma de Gaydon busca crear sus propios bloques que consuman menos y reduzcan la contaminación. (Fotos: Aston Martin).
Redacción EC

La tendencia global a reducir los niveles de contaminación en los vehículos, sumado a las normativas de emisiones que se extienden por territorio europeo han obligado a a apostar por un nuevo motor V6 biturbo de 3.0 litros que se apoyará en la energía eléctrica.

A pesar de esta medida, la firma de Gaydon ha logrado equiparar la potencia de sus motores para que las prestaciones de sus vehículos no sea vean afectadas. Y, según declaraciones de representantes de la marca al medio Autocar, esta decisión podría replicarse para sus motores V12.

Recordemos que el monta un propulsor V12 biturbo de 6.0 litros que desarrolla en la fábrica de Ford en Colonia (Alemania). El objetivo de la compañía británica es producir los bloques en su territorio y aplicar medidas que reduzcan el consumo.

MEDIDAS IMPORTANTES

Los desembolsos que realiza por los motores son importantes y constantes, uno de los efectos de Brexit. Por ello, según el CEO Andy Palmer, esta medida se implementaría de la mano de una apuesta por un sistema de electrificación para una alternativa más ecoamigable en comparación al actual motor de doce cilindros.

La decisión de Aston Martin sería un gran paso en su proceso de adecuarse a las medidas prohibitivas del gobierno británico para la venta de vehículos a gasolina y diésel para el 2035. Según el CEO de la compañía, por el momento seguirán creando vehículos que no sean 100% eléctricos.

Recordemos que además del motor V6 biturbo de 3.0 litros del modelo Valhalla, también reemplazará el bloque V8 de 4.0 litros que monta el Vantage y que es desarrollado por Mercedes-AMG.

VIDEO RECOMENDADO

Un día como piloto en La Chutana

Al volante del Honda Civic SI para vivir la experiencia de la velocidad en el circuito

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC