Audi está dispuesto a llegar a la luna. Para esto viene desarrollando, junto con el grupo de ingenieros alemanes “Part Time Scientist”, el Audi Lunar Quattro. Con este vehículo esperan atravesar la superficie de la luna en el 2017.
Seguir a @ruedasytuercas!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Audi Lunar Quattro competirá así en el Google Lunar Xprize, donde para ganar tendrán que explorar 500 metros de la superficie lunar y transmitir imágenes en alta definición. De esta manera podrían tentar el gran premio de 30 millones de dólares que se otorgará al ganador.
El pequeño vehículo está hecho en su mayor parte de aluminio y cuenta con una batería de ion litio y un panel solar. Esto junto a cuatro motores eléctricos le permite avanzar a una velocidad de 3,5 km/h.
-