Fórmula E: el campeonato que permite ser el gran escaparate para vehículos eléctricos
Fórmula E: el campeonato que permite ser el gran escaparate para vehículos eléctricos
/ BRITTA PEDERSEN
Redacción EC

El campeonato mundial ABB apareció en 2014. Desde su primera temporada se convirtió en el gran escaparate del desarrollo de la . Permitió ver la evolución de los .

Es el primer deporte global certificado con huella de carbono neta cero, desde la creación del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Esto tras invertir en proyectos certificados de protección del clima en todos los mercados donde se compite. Así, compensa las emisiones de cada temporada de carreras.

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En la Fórmula E compiten 22 monoplazas. Cada auto está equipado con sistemas de propulsión por energía eléctrica. Es prácticamente un laboratorio de investigación de esta tecnología, elevando el nivel de innovación de diferentes marcas de la industria automotriz. De hecho, les sirve para probar y desarrollar la vanguardia de este tipo de movilidad.

Solo los mejores fabricantes del mundo participan en los circuitos urbanos de la Fórmula E. La competencia alienta la movilidad sostenible en los centros urbanos de esta forma. A la vez, conciencia sobre combatir y reducir los efectos del cambio climático.

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La presente temporada, 2022-23, inició con el e-Prix de México el pasado 14 de enero. Los días 27 y 28 del mismo mes estará en Arabia Saudita con el e-Prix de Diriyah. Y retornará a Sudamérica el próximo 25 de marzo con el e-Prix de San Pablo, en Brasil.

Los pilotos Norman Nato y Sacha Fenestraz.
Los pilotos Norman Nato y Sacha Fenestraz.
/ Nissan

El circuito callejero de San Pablo se establecerá en el parque Anhembi. Así, Brasil albergará por primera vez la competencia. Allí estarán el piloto franco-argentino Sacha Fenestraz y el francés Norman Nato, del equipo Nissan Formula E.

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Esta será la novena temporada de Nissan en la Fórmula E. Según Fenestraz, esta será un nuevo desafío por el que está muy emocionado. Por su parte, Nato, primer puesto de la temporada 2020-21 de la Fórmula E, regresa a la competencia luego de su paso de un año por el FIA World Endurance.

“Estoy muy emocionado de correr para Nissan en la novena temporada. La era Gen3 marca un nuevo capítulo para la Fórmula E y tengo muchas ganas de continuar el duro trabajo que ya hemos empezado”, dijo el piloto francés.

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Nissan es la primera marca japonesa en la categoría. Tiene presencia ininterrumpida desde la temporada 2018-19. Su equipo es dirigido por el italiano Tomasso Volpe, quien corrió más de 100 carreras en cuatro años de competición, con 17 triunfos y 39 podios.

“Estamos encantados de estar comprometidos con la Fórmula E hasta el final de la temporada 12. La serie es la plataforma perfecta para mostrar la capacidad de nuestra tecnología EV y continuará ayudando a nuestro desarrollo de autos de calle”, concluyó.

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