Autos eléctricos llegan a ser más baratos que los de gasolina a nivel mundial: ¿cómo?
Autos eléctricos llegan a ser más baratos que los de gasolina a nivel mundial: ¿cómo?
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Redacción EC

Hay dos factores para dudar en adquirir un : la infraestructura de carga y el elevado de estos . Los costes de producción de las son costosos, representan el 40% de la producción de la unidad. Sin embargo, a largo plazo, son más económicos que los con térmicos.

En la última década, todo vehículo elevó su coste de producción, sin importar su tecnología, mercado y tasa inflacionaria –aunque en diferentes niveles-. Pero la economía de un auto va más allá de la compra. También contempla los documentos que requieren, mantenimiento, reparaciones, estacionamientos y similares.

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Así, un estudio del Instituto Fraunhofer para la Investigación de Sistemas e Innovación, concluye que, a largo plazo, los autos eléctricos son más baratos en comparación a los de motor a combustión. Esto considerando variables como coste de propiedad –que es menor en eléctricos-, y el más destacable, el coste por kilómetro en energía.

En Alemania, por ejemplo, uno de los principales mercados para vehículos eléctricos, un auto de cero emisiones requiere 2,22 euros menos para avanzar 100 kilómetros. Se estima que, en 2037, la diferencia sobre los de gasolina será de 7,5 euros gracias a la expansión de energías renovables. Pero esto si se carga en casa la unidad, en puntos de recargas públicas mejora un 42% el beneficio.

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La investigación considera también que los autos eléctricos tienen a favor su precio de reventa, costos por seguro, impuestos a pagar y los costos de mantenimiento. Además de las diferentes ayudas públicas en cada mercado. A la vez que contempla la importancia del segmento del vehículo a comparar.

Por ejemplo, un auto del segmento C necesitaría de tres años para amortizar su precio final en comparación a un vehículo con motor de combustión interna. Mientras que un modelo compacto necesitaría entre cinco y ocho años.

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El dato
Eléctrico vs Combustión interna

El estudio comparó de forma práctica los costes de un Tesla Model 3 con un modelo equivalente, como el Volkswagen Passat de gasolina. Después de diez años, el modelo eléctrico supuso un ahorro medio de 11.221 euros.

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