Perú tiene el potencial para ser un mercado expectante en electromovilidad: ¿cómo? ( Foto: Engie)
Perú tiene el potencial para ser un mercado expectante en electromovilidad: ¿cómo? ( Foto: Engie)
Redacción EC

El Plan Nacional de Electromovilidad, que presentó la al Gobierno, contempla la electrificación del para mitigar la . Lo que a su vez colocaría al país en un lugar expectante en la región.

Colombia es el referente en movilidad electrificada de la zona. Gracias a sus políticas coloca en un mes en su mercado la misma cantidad de vehículos electrificados que el Perú en un año, explicó el gerente técnico de la AAP, Ellioth Tarazona, durante la feria Transporte Sostenible 2023.

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“Colombia vende en un mes lo que nosotros en un año, debido a las políticas que han establecido en materia de electromovilidad y, con un mercado muy pequeño, está en el tercer lugar en Latinoamérica”, dijo el especialista de la AAP durante su alocución.

El gerente técnico de la AAP, Ellitoh Tarazona, durante su exposición.
El gerente técnico de la AAP, Ellitoh Tarazona, durante su exposición.
/ Transporte Sostenible

En este contexto, Tarazona recordó que “la electromovilidad en el transporte público tiene un alto nivel de impacto para reducir la contaminación ambiental, por sus mayores distancias recorridas”, según aparece en la estrategia de la AAP.

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Precisó que ningún mercado se desarrolló solo para promover la electromovilidad. “Por ello, requerimos una ley que promueva la electromovilidad, que sea fuerte, que contenga incentivos operativos e incentivos tributarios”.

“Dentro del esquema de trabajo que impulsamos, estamos sobre la base de tres ejes: establecer las condiciones habilitantes, establecer incentivos operativos y establecer incentivos tributarios”, explicó Tarazona.

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El especialista indicó que, al desarrollar el esquema antes citados, el Perú podría ocupar un lugar expectante en el desarrollo de la electromovilidad en la región. Esto teniendo el caso colombiano como ejemplo.

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