Manejo defensivo es el método ideal para evitar multas de tránsito: ¿por qué? (Foto: Pexel)
Manejo defensivo es el método ideal para evitar multas de tránsito: ¿por qué? (Foto: Pexel)
Redacción EC

Conducir un es más que solo respetar las reglas de . Se trata de asumir una responsabilidad en favor del bienestar de otros y peatones. Para preservar esta máxima lo más recomendable es asumir un “manejo defensivo”.

Esta forma de conducción se define como un método de prevención ante el posible manejo imprudente de otras unidades. Es estar alerta ante cualquier imprevisto más allá de respetar las normas viales.

LEE TAMBIÉN: Los 10 mejores autos para comprar en 2023, según especialistas (Toyota inicia la lista)

El sitio en línea Autofact como ejemplo de este método: si un auto no respeta una señal de “pare”, el conductor debe parar para que la otra persona siga con su rumbo. Esto haría, de forma automática que el primero tenga una conducción “ofensiva” por su imprudencia.

El “manejo defensivo” se caracteriza por respetar los límites de velocidad, estar siempre a disposición de las señales de tránsito, realizar de forma correcta cada maniobra con sus respectivos avisos, no distraerse y evitar el mal uso del claxon.

LEE TAMBIÉN: Las 5 SUV chinas más baratas que puedes comprar en Perú (desde US$ 13.590)

Conducir de esta forma es importante, pues una de las principales causas de siniestros de tránsito en Perú es el exceso de velocidad. Entre enero y julio de 2022, se registraron 47.000 accidentes viales en el país con 1.853 fallecidos, según datos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

De hecho, se puede decir que el “manejo defensivo” es la forma ideal y más segura de movilizarse en un vehículo en cualquier parte del mundo. Así, se pueden evitar accidentes y hacer que el transporte vial sea más seguro.

Contenido Sugerido

Contenido GEC