Los vehículos pick-ups destacan por sus capacidades para recorrer todo tipo de caminos. Sus características off-road y tipos de tracción que equipan le permiten esto. Sin embargo, siempre se necesitan tener ciertos cuidados.
Así, el subdirector de postventa de Nissan Argentina, Gerónimo Bollaert, explicó que siempre es necesario conocer los usos correctos de los vehículos. También recomendó hacer un cheque integral de las pick-ups de forma periódica. Por eso, ofreció cuatro sugerencias para viajes.
LEE TAMBIÉN: Toyota Hillux: la pick-up más vendida del Perú cumple 55 años de historia
Calibrar las ruedas
Los neumáticos tienen que estar con la cantidad de aire recomendada por el fabricante. De esta forma, la conducción en rusta tendrá menos posibilidades de padecer pinchaduras y obtener la mayor eficiencia de las ruedas.
Inspección de luces
Las luces frontales y traseras tienen que ser revisadas para su uso correcto. Además, tienen que estar limpias para iluminar el camino según las necesidades que tenga el conductor en la vía.
LEE TAMBIÉN: Por qué comprar una pick-up y cinco razones para elegirlas (una es su capacidad off-road)
Inspección de escobillas
En caso de lluvias, los limpiaparabrisas son los únicos que permitirán una correcta visibilidad. También ayudan a eliminar residuos que puedan entorpecer la visión del camino. Se recomienda que estos tienen que ser cambiados cada seis meses, según el modelo de cada vehículo.
Quitar el gancho de remolque
Esto es una obligación. Su uso debe estar restringido solo si se transportará alguna carga trasera. En caso contrario, su portación significa un riesgo para los pasajeros, pues afecta la capacidad del vehículo de absorber el impacto.