

Changan Automobile planea comenzar a cargar baterías de estado sólido en vehículos prototipo a fines de este año, ya que los fabricantes de automóviles locales apuntan a la tecnología de baterías de próxima generación.
La firma se ha comprometido a permitir la libertad energética a sus clientes y está acelerando el progreso en las baterías de próxima generación, escribió el gigante automovilístico chino en las actas de una conferencia de comunicaciones con inversores publicadas ayer.
LEE TAMBIÉN: Audi estrena su Q6 e-tron, el SUV 100% eléctrico que llega con una tercera pantalla para el copiloto y 641 km de autonomía
Se espera que las baterías de estado sólido Jinzhongzhao de la compañía hagan su debut en vehículos prototipo funcionales a finales de este año, afirmó. Changan tiene como objetivo validar las baterías de estado sólido en los vehículos para 2026 y avanzar las baterías de estado sólido a una producción masiva gradual para 2027, según las actas.
Las baterías de estado sólido tienen una densidad de energía de hasta 400 Wh/kg y pueden proporcionar una autonomía de más de 1.500 kilómetros con una carga completa, aliviando significativamente la ansiedad por la autonomía, dijo Changan.

Utilizando la tecnología de diagnóstico remoto de inteligencia artificial, Changan ha mejorado la seguridad en un 70% en las baterías de estado sólido, con el objetivo de resolver por completo los riesgos de seguridad de la era de las baterías líquidas, afirmó. Los planes anunciados por Changan para la producción en masa de baterías de estado sólido son similares a los de otros fabricantes locales de automóviles y baterías.
En abril de 2024, Wu Kai, científico jefe de CATL, el mayor fabricante de baterías de energía del mundo, dijo en un evento de la industria de las baterías que la compañía tenía como objetivo producir baterías de estado totalmente sólido en lotes pequeños para 2027 .
Las baterías de litio líquido pueden alcanzar densidades de energía de 350 Wh/kg, pero es difícil que sigan mejorando, mientras que se espera que las baterías de estado sólido tengan densidades de energía de 500 Wh/kg, dijo Wu en ese momento.
El 15 de febrero, el director de tecnología del negocio de baterías de BYD, Sun Huajun, dijo en un foro que la compañía esperaba comenzar el “uso de demostración” de baterías de estado totalmente sólido alrededor de 2027.
La verdadera adopción a gran escala de baterías de estado sólido podría no materializarse hasta después de 2030, afirmó Sun en aquel momento. Volviendo a Changan, el fabricante de automóviles mencionó su batería de estado sólido en un evento el mes pasado, diciendo que planeaba comenzar la producción en masa en 2027.
TE PUEDE INTERESAR
- Fuimos a Tingo María con el Toyota Rav4 PHEV: ¿cómo se desempeñó su motor híbrido de 300 hp en la costa, sierra y selva del Perú?
- Geely presentó el nuevo Cityray en el Perú: el SUV se destaca por su motor de 1,5 litros turbo y su enorme pantalla táctil de 13,2″
- Prueba de manejo del Kia Sonet CVT: ¿cuánto rinde su motor aspirado de 1,5 litros en el tráfico intenso de Lima?
- ¿De Lima a Trujillo en un carro eléctrico? Lo intentamos a bordo del Kia EV5 y te contamos nuestra experiencia
- GWM estrena su Tank 300: llega con un motor de 2,0 litros turbo, tracción 4x4 con reductora y hasta con doble bloqueo diferencial
Contenido Sugerido
Contenido GEC


Jugador de Washington perdió los $50 millones del Mega Millions, pero se llevó un premio consuelo que cualquiera agradecería
MAG.
Otro arresto en Pomona: ICE detiene a barbero inmigrante el mismo día de la redada contra jornaleros en Home Depot
MAG.
¿Tienes una de estas monedas de 25 centavos de 1999? Podrías ganar hasta US$10,500 sin saberlo
MAG.
Se detuvo en una gasolinera de Missouri y ganó en Powerball: dónde se vendió el ticket con un premio de $50 mil
MAG.