Las baterías de estado sólido podrían permitir que se pueda realizar rutas más largas en los carros eléctricos. (Foto: Changan)
Las baterías de estado sólido podrían permitir que se pueda realizar rutas más largas en los carros eléctricos. (Foto: Changan)
/ Changan
Redacción EC

planea comenzar a cargar baterías de estado sólido en vehículos prototipo a fines de este año, ya que los fabricantes de locales apuntan a la tecnología de baterías de próxima generación.

La firma se ha comprometido a permitir la libertad energética a sus clientes y está acelerando el progreso en las baterías de próxima generación, escribió el gigante automovilístico chino en las actas de una conferencia de comunicaciones con inversores publicadas ayer.

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Se espera que las baterías de estado sólido Jinzhongzhao de la compañía hagan su debut en vehículos prototipo funcionales a finales de este año, afirmó. Changan tiene como objetivo validar las baterías de estado sólido en los vehículos para 2026 y avanzar las baterías de estado sólido a una producción masiva gradual para 2027, según las actas.

Las baterías de estado sólido tienen una densidad de energía de hasta 400 Wh/kg y pueden proporcionar una autonomía de más de 1.500 kilómetros con una carga completa, aliviando significativamente la ansiedad por la autonomía, dijo Changan.

Una batería de estado sólido es un tipo de batería que utiliza un electrolito sólido en lugar de líquido. Es una evolución de las baterías de iones de litio, que son las que se utilizan actualmente en los carros eléctricos. (Foto: Changan)
Una batería de estado sólido es un tipo de batería que utiliza un electrolito sólido en lugar de líquido. Es una evolución de las baterías de iones de litio, que son las que se utilizan actualmente en los carros eléctricos. (Foto: Changan)
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Utilizando la tecnología de diagnóstico remoto de inteligencia artificial, Changan ha mejorado la seguridad en un 70% en las baterías de estado sólido, con el objetivo de resolver por completo los riesgos de seguridad de la era de las baterías líquidas, afirmó. Los planes anunciados por Changan para la producción en masa de baterías de estado sólido son similares a los de otros fabricantes locales de automóviles y baterías.

En abril de 2024, Wu Kai, científico jefe de CATL, el mayor fabricante de baterías de energía del mundo, dijo en un evento de la industria de las baterías que la compañía tenía como objetivo producir baterías de estado totalmente sólido en lotes pequeños para 2027 .

Las baterías de litio líquido pueden alcanzar densidades de energía de 350 Wh/kg, pero es difícil que sigan mejorando, mientras que se espera que las baterías de estado sólido tengan densidades de energía de 500 Wh/kg, dijo Wu en ese momento.

El 15 de febrero, el director de tecnología del negocio de baterías de BYD, Sun Huajun, dijo en un foro que la compañía esperaba comenzar el “uso de demostración” de baterías de estado totalmente sólido alrededor de 2027.

La verdadera adopción a gran escala de baterías de estado sólido podría no materializarse hasta después de 2030, afirmó Sun en aquel momento. Volviendo a Changan, el fabricante de automóviles mencionó su batería de estado sólido en un evento el mes pasado, diciendo que planeaba comenzar la producción en masa en 2027.

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