
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2DMXSOKP2FAF7C4BNCWZ6WJZZI.jpg)
El fabricante alemán BMW se consagró como la marca que más autos de lujo vendió en 2022. Acaparó el 27,4% de la cuota del mercado, pero experimentó una desaceleración del -20,9% en comparación a 2021.
De hecho, todo el segmento de autos de lujo padeció de un decrecimiento de sus ventas durante el año pasado. Según un reporte de la Asociación Automotriz del Perú citando información de la Sunarp, en 2022 se retrocedió un -13,8% el volumen de ventas.
LEE TAMBIÉN: Toyota ratifica ser la marca líder en Perú: es la que más vehículos vendió en 2022
Este sector del mercado colocó un total 3.059 vehículos nuevos. En 2021 se vendieron 3.547. Así, a excepción de Lexus, Aston Martin y Tesla, todas las marcas de lujo que operan en Perú vendieron un volumen menor frente a su desempeño en 2021.
| Marca | N° Ventas en 2022 | Participación de mercado 2022 | N° Ventas en 2021 | Variabilidad frente a 2021 |
|---|---|---|---|---|
| BMW | 838 | 27,4% | 1.059 | -20,9% |
| Mercedes | 711 | 23,2% | 772 | -7,9% |
| Audi | 653 | 21,3% | 709 | -7,9% |
| Volvo | 428 | 14% | 483 | -11,4% |
| Lexus | 150 | 4,9% | 128 | 17.2% |
| Mini | 137 | 4,5% | 172 | -20,3% |
| Porsche | 58 | 1,9% | 72 | -19,4% |
| Land Rover | 27 | 0,9% | 81 | -66,7% |
| Maserati | 22 | 0,7% | 28 | -21,4% |
| Jaguar | 13 | 0,4% | 22 | -40,9% |
Así, la marca más popular de este mercado, BMW, puso en las autopistas del país 838 vehículos nuevos. En 2021 había ofrecido un total de 1.059. Mercedes-Benz, la segunda marca más vendida del país en el segmento de lujo, vendió 711 unidades nuevas en 2022, frente a los 772 de 2021 (una reducción de -7,9%).
LEE TAMBIÉN: BMW cierra el año como líder mundial del segmento premium tras superar a Mercedes-Benz y Audi
La lista de las cinco marcas Premium más vendidas durante 2022 la continúan Audi, con 653 autos vendidos en 2022, frente a los 709 de 2021 (-7,9%). Volvo colocó 428 unidades, frente a 483 de 2021 (-11,4). Y Lexus, la única que creció, vendió 150 unidades, frente a los 128 de 2021 (+17,2%).
Junto a Lexus, Aston Martin y Tesla fueron las únicas marcas que crecieron en 2022. El primero vendió seis unidades en 2022, frente a los dos de 2021. Y la marca de Elon Musk puso tres ejemplares en Perú, frente al único auto que vendió en el periodo anterior a este.
TE PUEDE INTERESAR
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
- Barras de luces LED de alta intensidad: ¿por qué son peligrosas y quién las regula?
- Audi alista un plan mundial de producción de vehículos eléctricos
- Tesla vetará a conductores que hagan mal uso de su sistema de conducción autónoma
Contenido Sugerido
Contenido GEC


El inesperado descubrimiento en el cometa interestelar 3I/ATLAS que podría cambiar lo que sabemos sobre la formación de mundos más allá del Sol
MAG.
Fechas y cómo aprovechar las mejores rebajas de Walmart en Black Friday y Cyber Monday 2025
MAG.
Nevada en Día de Acción de Gracias 2025 en Estados Unidos: lugares donde se espera nieve el 27 de noviembre
MAG.
Seguro Social sube 2.8% en 2026 pero jubilados podrían no notar la diferencia
MAG.


