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BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen negocian con Estados Unidos un acuerdo para frenar los aranceles
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BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen negocian con Estados Unidos un acuerdo para frenar los aranceles

BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen negocian con Estados Unidos un acuerdo para frenar los aranceles

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Los principales fabricantes de automóviles de Alemania como, , Mercedes-Benz y Volkswagen están en conversaciones con la administración para frenar los aranceles.

Tras firmar Washington un acuerdo con Reino Unido hace unas semanas con el fin de aplacar los aranceles a los vehículos de origen británico, las firmas alemanas quieren alcanzar un pacto que no repercuta en los balances económicos de los fabricantes, según ha informado hoy el medio económico alemán Handelsblatt.

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Desde BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen esperan que las conversaciones con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos fructifiquen con un acuerdo para el mes de junio. A cambio, las empresas deberán realizar inversiones dentro del mercado estadounidense.

Las firmas alemanas son los principales exportadores de carros en suelo americano. La mitad de los vehículos que BMW, Mercedes y Volkswagen producen allí van destinadas a la exportación, y estas tres firmas suman el 85% de todos los carros exportados por el gigante norteamericano.

El AMG GLC 43 es un SUV que tiene casi 430 hp y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. (Foto: Fernando Roca)
El AMG GLC 43 es un SUV que tiene casi 430 hp y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. (Foto: Fernando Roca)
/ Fernando Roca

Mercedes-Benz agregará su SUV GLC más vendido a su línea de planta de Alabama a partir de 2027, BMW está considerando agregar turnos en su planta de Spartanburg y Audi de Volkswagen está planeando producir algunos modelos también en Estados Unidos.

Todo ello se produce en un contexto donde las negociaciones por aranceles entre Estados Unidos y Europa están aplazadas hasta el 9 de julio. A la espera de una resolución final,si los aranceles persisten, ambos mercados se verían afectados ya que gran parte de las exportaciones de autos --que provienen de Europa-- en Estados Unidos se reducirían, acabando ambas afectadas.

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