MDN
El nuevo Bugatti Centodieci fue presentado en Pebble Beach. Tendrá una producción limitada a 10 unidades.
Redacción EC

Han pasado 28 años desde la aparición del , un que resaltó en la década de los 90 y se convirtió en el auto más veloz del mundo. Su versión super sport brindaba una velocidad tope de 351 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.26 segundos.

Conscientes de la importancia de este modelo en la historia de la compañía, la marca con sede en Molsheim ha decidido rendir homenaje al deportivo de antaño. Es de este modo que nace el Bugatti Centodieci, un superdeportivo que tendrá un precio aproximado de US$ 9 millones.

► 
► 

La exclusividad está garantizada. Solo se fabricarán 10 unidades y, a diferencia del EB110, esta vez la compañía apostó por su reconocido motor W16. De este modo, el Bugatti Centodieci asegura una potencia de 1.600 HP y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos.

El escenario elegido para desvelar este modelo fue el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, celebrado en Monterrey. Según información de los directivos, el Centodieci nace para rendirle homenaje a los 110 años de existencia de Bugatti en la fabricación de autos.

Para la creación de este inusual superdeportivo, Bugatti tomó como punto de partida al modelo Chiron. Sin embargo, para asemejarlo al EB 110 se realizaron algunas modificaciones como añadir cinco entradas de aire laterales al terminar la ventaja del piloto y copiloto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC