

BYD lanzó la Super E-Platform, que incluye baterías de carga rápida, un motor de 30.000 RPM y nuevos chips de carburo de silicio (SiC). La plataforma optimiza los componentes eléctricos principales, alcanzando una potencia de carga de 1 megavatio (1.000 kW) y una velocidad máxima de carga de 2 kilómetros por segundo, lo que la convierte en la más rápida entre los vehículos de producción en masa: 5 minutos de carga para una autonomía de 400 kilómetros. La Supere-Platform también ofrece una potencia de 580 kW con un solo motor en un solo módulo y una velocidad máxima de más de 300 km/h. Estará disponible primero en los modelos Han L y Tang L, cuya preventa ya está disponible en China.
A pesar de los avances en la tecnología de vehículos eléctricos, la ansiedad por la carga sigue siendo una preocupación importante. Wang Chuanfu, presidente de BYD, declaró con franqueza en el evento de lanzamiento: “La solución definitiva es que la carga sea tan rápida como repostar un coche de gasolina”.
Carga rápida de megavatios, velocidades de recarga compatibles
Para lograrlo, se requieren voltajes y corrientes ultraaltos. La recién lanzada Super e-Platform es la primera arquitectura de alto voltaje de 1.000 V de dominio completo producida en masa para vehículos de pasajeros. Eleva la batería, el motor, la fuente de alimentación, el aire acondicionado y otros componentes a 1.000 V.
BYD también lanzó oficialmente la “Batería de Carga Rápida”. Desde el electrodo positivo hasta el negativo, ha construido canales iónicos ultrarrápidos, lo que reduce la resistencia interna de la batería en un 50 %. La corriente de carga alcanza los 1.000 A y la velocidad de carga los 10 °C, ambos récords mundiales.
Con el soporte de voltaje ultra alto (1.000 V) y corriente ultra alta (1.000 A), la “batería de carga flash” de BYD puede lograr la potencia de carga producida en masa más grande del mundo de 1 megavatio (1.000 kW).

La carga flash de megavatios permite la velocidad máxima de carga más alta del mundo de “1 segundo por 2 kilómetros”, brindando a los usuarios una experiencia de carga definitiva.
El Han L, equipado con la batería de carga rápida, puede alcanzar una autonomía de 400 kilómetros con tan solo 5 minutos de carga. Antes, repostar un coche de gasolina tardaba entre 5 y 8 minutos; ahora, para la misma autonomía, los vehículos eléctricos también tardan solo entre 5 y 8 minutos en cargarse, lo que hace que el tiempo de carga sea tan corto como el de repostar.
El primer motor de 30.000 RPM producido en masa del mundo: rompiendo los límites del rendimiento de los vehículos eléctricos
En este evento de lanzamiento, BYD también presentó el primer motor de 30.000 RPM producido en serie del mundo. Luo Hongbin, vicepresidente sénior de BYD, declaró: “El motor de 30.000 RPM no solo aumenta significativamente la velocidad del vehículo, sino que también reduce considerablemente su peso y tamaño, mejorando así la densidad de potencia”.
Chips de potencia SiC de próxima generación para automoción
Para satisfacer la carga de ultraalta potencia, BYD ha desarrollado y producido en masa chips de energía de SiC de grado automotriz de última generación. Estos chips tienen un voltaje nominal de hasta 1.500 V, lo que los convierte en los primeros chips de energía de SiC de grado automotriz producidos en masa de la industria con el voltaje nominal más alto.
Terminal de carga rápida de megavatios: completando el ecosistema de carga rápida de megavatios
La Carga Rápida de Megavatios también exige estándares más altos para las estaciones de carga. Lian Yubo, vicepresidente ejecutivo de BYD y presidente del Instituto de Investigación de Ingeniería Automotriz, declaró: “BYD ha desarrollado el primer sistema de terminales de Carga Rápida de Megavatios con refrigeración líquida del mundo, con una capacidad máxima de salida de hasta 1360 kW. En el futuro, planeamos construir más de 4000 estaciones de Carga Rápida de Megavatios en China. Además, la exclusiva tecnología de carga de doble cañón de BYD puede transformar instantáneamente las estaciones de sobrealimentación existentes en estaciones de carga rápida y las de carga rápida en estaciones de sobrealimentación. Nuestra tecnología de carga inteligente de “aumento de voltaje”, pionera en el mundo, es totalmente compatible con las estaciones de carga rápida públicas, lo que garantiza que los usuarios puedan cargar en cualquier estación".

La súper plataforma electrónica debuta en BYD Han L y Tang L: pedidos anticipados ya abiertos
Como los primeros modelos que incorporan la Supere-Plataforma de BYD, el Han L y el Tang L han comenzado oficialmente su preventa en China y su lanzamiento está previsto para abril. La Supere-Plataforma de BYD, la plataforma eléctrica pura profesional más potente del mundo, redefinirá la movilidad eléctrica y liderará la tendencia de desarrollo de la tecnología eléctrica pura a nivel mundial.
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