Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Automotriz

¿Qué tan caro es mantener un Ferrari?

La garantía con la que cuenta el Ferrari en el extranjero, lo hace relativamente económico en términos de mantenimiento.

¿Qué tan caro es mantener un Ferrari?

¿Qué tan caro es mantener un Ferrari?

Cuando pensamos en un superauto nos imaginamos que todo en relación a él debe ser caro. Pensar en la boleta que llegará luego de enviarlo al taller puede causar una jaqueca. Sin embargo, la realidad sobre el gasto que ocasiona un Ferrari no es algo descabellado.

Al ser un carro lleno de tecnología de punta y piezas especiales para optimizar su rendimiento, la única opción para un Ferrari es enviarlo directamente el concesionario. Pero existen ciertos beneficios que los dueños que adquieren uno d eestos ejemplares en el extranjero (donde hay concesionarios oficiales) tienen para conservar su vehículo en estado óptimo.

Ferrari en Perú

Lamentablemente, no existe un concesionario oficial de la marca en Perú. Importar un Ferrari denota buscar un taller particular que pueda realizar el mantenimiento del auto. Se presentan ciertos riesgos, pero es la única opción con la que cuenta el comprador.

Aunque resulte poco probable, podría ser que el Ferrari necesite un repuesto original. En ese caso, el dueño del auto deberá acudir hasta Italmotor, representante oficial de Fiat en el Perú, y solicitar la importación de la pieza en cuestión. El accesorio vendrá desde la fábrica oficial de la marca italiana.

Para cambiar el juego de llantas de un Ferrari no tendrá muchos problemas. Es importante señalar que su desgaste dependerá del tipo de conducción y las condiciones climáticas y la vía donde será manejado el vehículo. Sin embargo, un auto regularmente cambia de llantas cada 15 o 20 mil kilómetros de recorrido.

Algunas opciones para ello serían los concesionarios oficiales de Pirelli o Michellin en el Perú. Ahí el conductor será asesorado dependiendo del modelo de Ferrari que maneje. El precio depende directamente del auto, pero sería bueno separar un mínimo de US$ 10 mil por el juego completo. 

Garantía y Mantenimiento

Adquirir un Ferrari en un conceisonario oficial es también llevarse una garantía de 3 años por el auto. Además, no importa qué tanto utilizaste el deportivo; el kilometraje no importa. La compañía de Manarello busca así que sus clientes se sientan seguros y respaldados al adquirir uno de sus modelos.

La marca italiana ofrece tambiénun paquete de mantenimiento para sus vehículos. Así, durante 7 años los dueños de un Ferrari podrán llevarlos hasta un concesionario oficial y recibir cualquier tipo de servicio sin desembolsar un solo dólar.

Esta garantía gratuita cubre todo tipo de mantenimiento mecánico por el que tenga que pasar un Ferrari y el cambio de llantas por desgaste natural. Si el chofer tiene la mala suerte de chocar el auto, debe acudir probablemente a un seguro particular.

Existe un público que busca aún una garantía más exclusiva para sus vehículos. Para ellos, Ferrari ha creado el programa New Power, que permite extender el servicio por doce años. De este modo, los técnicos de la marca se encargarán cada año de dejar el deportivo en las mejores condiciones.

En relación al precio, se sabe que los paquetes pueden  variar dependiendo del país y concesionario donde sea solicitado. La cantidad es calculada en relación al precio del auto y es consultada directamente con el dueño de algún Ferrari.  

¿Ferrari usado?

Ferrari no se ha olvidado de sus modelos seminuevos y también ha incluido un seguro para ellos. Todo vehículo que sea vendido por la marca italiana con menos de 11 años contará con una profunda revisión e inspección garantizada y documentada para evitar posibles gastos extras.

Pero lo más importante se encuentra en la garantía. Los carros de segunda cuentan gozarán de un aval por 24 meses para los comprados en alguna tienda europea. Para el resto del mundo, se extenderá por 12 meses. Así, no importa qué tan nuevo esté el superdeportivo, Ferrari busca que el cliente no gaste más dinero. 

Tags Relacionados:

Ferrari

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada